Mar 2, 2012

Ayer hubo una pelotera grave en la ciudad de Québec

Entre la policía y estudiantes universitarios que protestan por el aumento progresivo de los aranceles universitarios en la provincia, que están congelados en niveles absurdos desde mediados de los 90.

Las organizaciones de estudiantes anunciaron una huelga indefinida y hablan de 100 mil universitarios en cese de actividades. También se sumaron a la huelga los alumnos de los CEGEP, el equivalente a los “college” de EE.UU., a pesar de que acá en Québec son gratis. Pero bueno, lo importante es la lucha, no la coherencia entre medios y objetivos.

Cómo te cambia la vida. La izquierda tradicionalmente luchaba para terminar con la explotación a la que supuestamente los sometía un sistema económico injusto. Ahora los colectivistas luchan por su derecho a seguir explotando a los demás.

3 comments:

  1. A diferencia de aquéllos que creen que la sociedad, esto es, los demás le deben algo, mi hija está hospedando a una nena californiana de 22 añitos que vino solita a estudiar música en una academia privada de este hermoso país, porque es mucho más barato que hacerlo en USA. Hay muchos otros jóvenes norteamricanos, colombianos, etc. que lo están haciendo. ¿No es maravilloso? Ella viene de Puerto Rico, donde, debido a las huelgas, no podía estudiar como era de su agrado.

    Conversando, me dijo que la media de los jóvenes americanos es bastante pobre -de ideas- (ahí imaginé que los wachiturros son un fenómeno mundial).

    ReplyDelete
  2. ¿No era que los obreros eran los sujetos revolucionarios, eso sí, guidados por El Partido??
    Y no era que después se pasaron a las minorías excluidas, explotadas, etc; eso sí guiadas por la Minoría Iluminada??
    Ahora la reproducción ideológico-biológica del zurdaje se limita a las universidades???
    Pocos, poquísimos, pero que joder, joden.

    ReplyDelete
  3. Noooo!... Si los estudiantes universitarios hace güelga ¡cuánto va a caer la producción!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.