Mar 2, 2012

Pensamiento Mágico

Es una de las tantas razones del fracaso argentino, me extraña que gran parte de los argentinos luego de ver las películas de Superman no se hayan tirado de palomita desde la terraza del edificio, en un intento por derogar las neoliberales leyes de gravedad. No debería asombrar, si el argento de a pie pone en duda leyes tan sencillas y simples de entender y verificar como muchas de las leyes de la física clásica, que se pase por el perineo las leyes de la economía, que son mucho más complejas y difíciles de entender y demostrar. "Mirá si imprimir billetes al 35% va a causar inflación, yo argentino, acá las leyes de la economía no valen."

No es el primer caso este, ya hubo otro hace unos años donde el chanta llegó a recibir un subsidio de la provincia de Buenos Aires para seguir sus "investigaciones" en el Transgenerador Magnético... y hasta hubo un proyecto de ley en el Senado de la provincia de Buenos Aires para declarar satisfacción por un premio que nunca existió:

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-1774/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación
DECLARA:

Su satisfacción por la distinción que otorgara la Universidad de New York al científico argentino Walter Torbay por su descubrimiento del Transgenerador Magnético.-

Luis A. Falcó.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Walter Torbay es un científico argentino, director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (ICYTI) con asiento en la ciudad de Mar del Plata. Fue distinguido por la Universidad de New York por su descubrimiento del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.


3 comments:

  1. Posiblemente la mayoría de ustedes no recuerde a Ronald Richter "científico" alemán que allá por los años 50 engrupió a madio país, empezando con Perón, con la historieta de que podía generar energía atómica a partir de carbón y envasarla. Para ello le armaron un laboratorio en la isla Huemul para garantizar el secreto de sus investigaciones, caso similar al de los sastres de "El traje nuevo del Emperador".
    Tardó bastante en descubrirse el timo, pero entretanto se comió su buena porción de guita del estado.
    Hoy, sesenta y pico de años después, creo que todavía quedan restos de ese delirio en la islita y en la memoria de los que tenemos unos cuantos almanaques rotos, así que no hay de extrañarnos gran cosa que otra vez se repita la historia, ahora como comedia porque la que estoy contando casi se tomó como tragedia en su momento.

    ReplyDelete
  2. Buenisimo el link que pusiste, Louis, hojee un par de cosas y veo que lo voy a leer entero.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.