Mar 22, 2012

Entre muchas ratas: La Rata.

Vaya incómoda sorpresa. Incómoda únicamente  para quienes habían dibujado el retrato robot  del asesino de los niños judíos de Toulouse desde la suposición de que era un neonazi y  se apresuraron en su interpretación sociopolítica. Podía haberlo sido, desde luego. Pero hay otros fanáticos que odian singularmente a los judíos, aunque no dudan en matar también a aquellos a los que tachan de infieles. Resultó que el asesino era de estos últimos. Que no era  un seguidor de Hitler, sino un  seguidor de Bin Laden.  ¿Y? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia, a efectos políticos,  reside en que un asesino neonazi hubiera despertado un clamor contra quienes alientan un clima de intolerancia y xenofobia. En cambio,  al tratarse de un yihadista se elude cualquier contextualización y se advierte que no hay que “estigmatizar” a la religión a la que pertenece.   




A la hora en la que escribo este artículo, La Rata sigue escondida en su cloaca; desde esta madrugada la policía francesa acorrala a la bestia, pero la bestia se resiste a entregarse, lo que es una muestra que se trata de un vulgar cobarde al que le interesa vivir más que nada. De hecho, lo ha dicho, La Rata, Mohamed Merah, el criminal que acabó con la vida de siete personas inocentes, entre Montauban y Tolouse, en menos de una semana, declaró desde su guarida, en conversación telefónica con el negociador del RAID, que él ama la vida. La suya, claro está, sobre todo la suya, porque además añadió que cuando fue entrenado en campos yihaidistas en Afghanistan sus entrenadores le habían dado la tarea de asesinar la mayor cantidad posible de franceses, y que lo único que sentía era no poder llevar a cabo y cumplir su compromiso. 


La orden de Nicolás Sarkozy no ha podido cumplirse. El presidente francés pidió "capturar vivo" a Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, pero tras más de 30 horas de asalto, el franco-argelino ha muerto en su domicilio. 
En un principio se informó que había muerto abatido a tiros, pero el ministro del Interior ha informado que murió cayendo por una ventana, cuando intentaba huir. Claude Guéant precisó que el asalto había sido "inusualmente violento". 


10 comments:

  1. En al-Clarin leemos hoy :

    " Sucinto, amable, educado, en un francés perfecto, demasiado joven, probablemente veinteañero y absolutamente determinado a reivindicar sus acciones, sin la menor culpa”. [...]

    ¿Quién es el nuevo y presunto terrorista francés? Un chico de “banlieue” (los suburbios pobres), que sus amigos recuerdan como “adorador del fútbol, las motos, las chicas y el punk”

    De los nenes, del rabino y de los soldados asesinados, no hay perfil ni recuerdo.

    El hijo de puta de Oscar Cardozo se murió, pero su espíritu sigue vivo en al-Clarin.

    ReplyDelete
  2. Un aplauso a Foxnews por llamar a esta rata "Islamic fanatic"

    http://a57.foxnews.com/www.foxnews.com/images/root_images/0/0/nuislamicfanatic_20120322_102905.jpg

    ReplyDelete
  3. Un insecto menos. Si es verdad que el grupo antiterrorista de la Policía francesa se llama RAID, el que eligió el nombre sabía de lo que se trataba y, además, tenía gran sentido del humor.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. raid: redada, incursión, asalto. En francés.

    Research, Assistance, Intervention, Deterrence) RAID o Panteras Negras es un grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Francia, formado en 1985 y con sede próxima a Paris. Nace para la lucha anti-terrorismo.

    Swat, por "to swat", aplastar un insecto. En inglés si vale en ese sentido.

    De todas formas creo que los franceses l'déféqué. Como suelen hacerlo. Vivo no sería un mártir.

    ReplyDelete
  6. Ah, recien ahora me entero que murió. Me estoy poniendo al dia.

    ReplyDelete
  7. Amigo D, lo traicionó el inglés ya que Research en francés es Recherche, pero su explicación de la sigla debe ser exacta en lo demás.

    Le agradezco igual el dato.

    ReplyDelete
  8. Los ingleses suelen ser traidores. Especialmente cuando trabajan para la KGB.

    ReplyDelete
  9. El operativo de los RAID no fue algo fantástico en concepción y ejecución, temo que los del GRSG 9 alemán, los SAS y los tanos lo hubieran hecho mejor y capturado vivo a ese hijo de puta para que cantase como un canario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los franceses son un desastre en casi todo. Creo que zafan en yampán -no confundir con sam-pang que es un barco de jonkóng-, vinos y teorías de la recepción estética -Roland Barthes y otros. Después son un desastre. Sus guerras se las pelearon y ganaron los americanos. Creo que lo único bueno que tenía la France era la Legión Extranjera -ponerse de pie, saludar- cuando estaba realmente compuesta por extranjeros, es decir, hace treinta años.
      Los SAS no suelen tomar prisioneros, lo que suelen tomar es mucho "pure malt", exquisito por demás. Ante el GRSG 9 alemán me saco el sombrero. Los tanos son peores que los franceses, sólo hacen bien trajes y zapatos... y vinos.
      No tengo idea de como fue el operativo pero, por el resultado y algunas cosas que contaron, sospecho que la bonaerense lo hacía mejor.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.