"Es una demostración que las cosas se pueden hacer cuando hay mucha convicción, trabajo y profesionalidad", afirmó el intendente Barletta, al recibir la máquina que prestará el servicio del Tren Urbano en la ciudad. El cochemotor ya se encuentra sobre las vías del puerto local, listo para ser incorporado al sistema multimodal de transporte público de pasajeros diseñado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Al hacer referencia a las características de la unidad ferrovial, Barletta destacó especialmente que "es muy valorable que sea de fabricación nacional" y que sus cualidades lo hacen apta para recorrer las distancias previstas para el servicio. "Es liviano, no contamina y tiene muy buena capacidad, lo que lo hace un transporte público de calidad para que en ciudades como la nuestra, complejas desde el punto de vista del tránsito, tienda a reducirse el uso del vehículo".
PD: la "fábrica" esa no es un galpón vacío alquilado de ocasión en el marco de un negociado, es una fábrica envidia de los alemanes, casi no se puede circular de la cantidad de maquinaria y obreros...
PD2: es tan penoso ver como bajan el tren que da ganas de ayudarlos... parece hecho por la oposición este video de "promoción",
PD3: guantes, cascos, zapatos de seguridad, chaleco reflectante... nada che, no están en ojotas porque es invierno. Cualquier PyME pedorra tiene algún protocolo de seguridad. El tipo con la cabeza abajo del tren suspendido... Hay tanto condensado en este video que da para escribir un libro. Se festeja, promueve, y hasta se siente orgullo por lo que en realidad es un fracaso.
Algún error tenés que cometer ... Barletta no es el gobernador actual, nada que ver. El de ahora (gobernador) es Bonfatti, socialista como Binner; Barletta es radical, anda peleando posiciones en el partido, después de perder las elecciones a ... gobernador. LO del tren la verdad que le salió medio mal, pero la intención fue (y sigue siendo) buena. Barletta es un tipo muy ejecutivo y bastante eficaz, es bastante "hacedor" ya desde la epoca en que era rector de la Universidad del Litoral, a la que le cambió bastante la cara. A mi entender mucho de lo que hace lo hace por ambición y simples deseos de trepar, pero en general la gente (salvo los peronistas, destructivos para variar) le reconoce una buena cañpacidad ejecutiva. Valga el dato, por las dudas.-
ReplyDeleteTriste, muy triste. Una payasada en todo sentido. Estamos hablando de una gestión municipal que dilapidó fortunas e iniciativas en poner en marcha una caja de zapatos sobre rieles.
ReplyDeleteLes puedo asegurar que el tren urbano es un metejón de 5 tipos, profesionales arquitectos (colegas), docentes universitarios a los cuales les asignaron 'resolver los graves problemas estructurales de la ciudad', y no tuvieron mejor idea que encerrarse en un estudio de 'planeamiento municipal', en donde corre mucho café, chill out, cigarrillos negros y revistas de urbanismo europeas. Con eso empaquetaron a la gilada, nos hicieron creer que los problemas de la ciudad se resumirían con un supositorio con corneta, recorriendo ninguna parte, uniendo la nada.
Pretendió complementar al bondi y al taxi, con frecuencias inverosímiles; terminó paseando jubilados y pensionados, los fines de semana, 3 viajes por día, meta corneta; en un recorrido que incluye el paso por casi el medio de un playón de una estación de servicio, o a centímetros de un Coto; y tramos en donde mi abuela, en silla de ruedas, va más rápido que el trencito de la tristeza.
En esa huevada se resume casi toda la gestión de Blabletta; una absurda y malograda emulación de experiencias europeas, en una ciudad en donde no logramos sortear modismos propios de la colonia, como tampoco la permanente adhesión santafesina por la antimodernidad, un deporte que prevalece, inclusive, en los promotores de estas 'patriadas'.
Se presentaron como los restauradores de 24 años de decadencia peronista; la gente, cansada de vivir con el barro en la pera, los votó como la 'esperanza blanca'. Algo lograron; cambiaron los retratos de Juancho y la Perona por el del Alfonso; pintaron algunos cordones y se dedicaron a despilfarrar guita en emprendimientos culturales, para calmar la sed de quien sabe qué megalómano suelto de estos pagos.
Lo dije alguna vez por acá. Creen llevar adelante una gestión similar a la de Barcelona; con procedimientos de la Prefectura de Tokio; pero con mano de obra de Zambia, y recursos nulos.
Hoy, están sin guita, sin ideas, y sin tren. Porque les aclaro, el 'Cochemotor' hoy no circula, dado que por asuntos de jurisdicciones el gobierno nacional decidió que no puede circular.
Desde mi ventana se ve, a lo lejos, a los dos ejemplares 'industria nacional', pudriéndose prolijamente al sol.
Mientras tanto, el barro ya nos tapó la boca. Hace rato.
No es por quitarle validez a lo expuesto don Rothbard, pero creo que ud. se está confundiendo a Barletta (ex intendente de Santa Fe, actual máximo dirigente de la UCR) con Bonfatti, actual gobernador de Santa Fe...
ReplyDeletePor lo demás, perfectamente de acuerdo.
Ya ver que te arman de dos pedazos el vagon en las vias te da una idea de la integridad estructural que tiene, otra que el tren del once.
ReplyDeleteAhora, hicieron el recorrido por la ciudad donde va a ir ese tren, o lo van a dejar ahi en el puerto ?
Rothbard, permitime corregirte un pequeño detalle en PD2. Barletta, el ex intendente, es hoy el presidente del Radichetismo. El que es gobernador de Santa Fe hoy es Bonfatti, ex Ministro de Duermes Binner.
ReplyDeleteEn cuanto a los honorarios de Pito Páez, los pagó la Municipalidad de Rosario; no la de Santa Fe.
PD y PD3, tal cual.
La descarga del 'Monorriel' vernáculo se realizó en el puerto. El galpón del fondo es precisamente perteneciente al mismo.
Días después de ponerlo sobre rieles, hizo 15 metros y 'patapúfete'. Yo llegué minutos después, y el 'acá no pasó nada' era lo único que se escuchaba...
Se nota que sobra profesionalidad en el diseño del vagón. No repararon en gastos y lo contrataron a Phillipe Starck...
ReplyDelete¡Qué vergüenza dan estos políticos!
Anónimo, las intenciones es lo de menos. En economía lo único que cuenta son los incentivos que se generan.
ReplyDeleteGracias por la aclaración, me los confundí.
ReplyDeleteDn.Rothbard es fácil confundirlos: son todos iguales.
ReplyDeleteMuy parecidos y del mismo partido ya que acá desde hace más de 20 años, la UCR y el Socialismo integran "El frente progresista". Baletta perdió la interna pero después hizo campaña por Bonfatti, como corresponde a todo socio que se precie.
ReplyDeletePor otro lado yo tengo una teoría sobre esta fijación con el tren que tiene la progresía: El tren es la antípoda del auto, es el transporte colectivo por excelencia. El auto en cambio es la máxima expresión de la libertad individual llevada al transporte.
Miguel:
ReplyDelete“Por otro lado yo tengo una teoría sobre esta fijación con el tren que tiene la progresía: El tren es la antípoda del auto, es el transporte colectivo por excelencia. El auto en cambio es la máxima expresión de la libertad individual llevada al transporte.”
Comparto 100%.