Apr 15, 2012

Aclaración necesaria






Temo que ha se ha producido alguna confusión con mi post del Sueño de la Aldea propia. Algunos lectores amigos bien intencionados y que, evidentemente me aprecian, han entendido que yo estaba planeando comprar una propiedad en el Valle del Jerte. Tal vez no me expresé bien o no se entendió que el subsidio que planteaba, con sus locas condiciones para cualquiera que viva en España, era una broma.

Lamentablemente, el estado actual de mis finanzas me lo impide. Debería vender mi Villa en La Toscana, mi departamento en París y mi piso en Park Avenue, pero mi psiquiatra me dijo, mientras me aumentaba la medicación antidelirio, que me dedique a conseguir otro trabajo extra para pagarle a él... y que aterrrizara y me dejara de locuras.

Padezco de una enfermedad hereditaria en mi familia que es la de tener gustos elegantes y refinados, me encanta que mi familia viva y se empilche bien, las casas cómodas y amplias, los libros buenos y viajar muy cómodo, como lo hacían mis abuelos. El problema es que ellos se fumaron toda la guita y de herencia me dejaron solamente los gustos...

El caso es que la intención del post era la de que viesen que siempre hay gente inteligente que aprovecha las crisis para hacer buenos negocios. La idea de aldeasabandonadas.com me parece brillante ya que, por muy mal que le vaya a España económicamente, el turismo extranjero seguirá viniendo, especialmente, los del Norte de Europa que son prósperos y amantes del ambiente natural.

En este post, amplío los datos de la propiedad que me pareció una excelente ocasión para una inversión y, si tuviera el dinero suficiente, probablemente negociaría el precio de 1.300.000 Euros NEGOCIABLE que piden.

Está a dos horas y quince minutos desde Madrid. Su ubicación es excelente para el turismo monumental e histórico, así como para los amantes del trekking y la naturaleza.

En lo que hace a la historia está cerca del Monasterio de Yuste, de Plasencia y sus ruinas romanas de la Ruta de la Plata y, en un radio de una hora de auto, están tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad que son Cáceres, Ávila y Salamanca. Tiene cerca el Parque Natural de la Sierra de Gredos, la Reserva de la Garganta de los Infiernos con sierras y arroyos para practicar senderismo y trekking hasta cansarse.

Las fotos, con la única excepción de la aérea que es de Plasencia, muestran cómo es el jardín, el entorno y una de las habitaciones hechas a nuevo. Aparenta estar modernizada totalmente y con todas las comodidades ya que la piscina tiene sistema electrónico de cloración salina, 5 habitaciones tienen hidromasaje, hay teléfono, ADSL, etc., etc.

Así que, amigos lectores, lamento haberlos desilusionado, pero les prometo que, si algún día me retiro y pongo un establecimiento turístico de este tipo, estarán invitados con todos los gastos pagos...(podría dedicarme a la política, me temo).

22 comments:

  1. Le tomo la palabra.

    H.

    ReplyDelete
  2. Yo ayudo con mil euros.
    Si Vanderbroele lo hizo por qué nosotros no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sine, ¿no tenés algún amigo marplatense para que nos dé una mano?

      Delete
  3. jajajaja Mr. Masked!! padezco de la misma enfermedad que Ud... sera cosa de familia (recuerde que soy su prima, no?)
    El otro día me reía, porque en una reunión con terapeutas de mi hijo empezaron a tirar unas ideas buenísimas pero absolutamente inabordables (unafordable)para mí... y volví a casa riéndome y le dije a mi marido, es que con buenos modales, un pañuelo de Hermes (herencia de la abuela, literalmente) y esta roca que tengo en el dedo (esta fue regalo de mi marido cuando le dije que "si") todo el mundo cree que me sale la plata por las orejas.. jajajajajajaja... si supieran...
    pero bueno!
    ahora en serio, desde que me vine a USA he notado que la gente está convencida de que nado en dólares y solo la cortesía, un barniz de educación y por los buenos modales.. jaja..

    En cuanto a la aldea propia, el otro dia vi una isla en caribe que está a la venta... esa me tienta más que una aldea en España... (además tengo entendido de que hay muchos pueblos de la Madre Patria, vacíos y listos para ser repoblados alguna vez... de hecho a un amigo le ofrecieron casa gratis si se instala en uno de ellos... solo hay dos personas en el pueblo, un viejo, el cura -que tambien es viejo- y mi amigo con su joven familia)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dolores, es su touch of class lo que la hace destacar entre las americanas, no sea modesta. Una nouvelle riche podría usar las mismas cosas y se notaría igual la diferencia. El "saber llevar", la buena educación y modales van escaseando mucho en este mundo, pero se puede mantener con los hijos por lo menos. Estoy seguro que sus hijos saludan a los adultos, por ejemplo.

      También creo que, los argentinos de nuestra generación al menos, eran educados acerca de cómo sentarse correctamente en la mesa, cómo manejar los cubiertos y otros típicos modales de los british de clase alta que eran un poco el modelo.

      Nuestra forma de manejar los cubiertos y poner la mesa no sólo son ingleses sino que no tienen nada que ver con las formas francesas o españolas. En España, se puede ir a un restaurante de primer nivel, comer estupendamente y, al llegar al postre, tener que andar persiguiendo con una cucharita a las esquivas frutillas, arándanos o lo que sea que pueda rodar, ya que no usan tenedor de postre. La solución francesa es poner alguna clase de biscuit para empujar la fruta hacia la cuchara, la española es usar el dedo...

      Lo que le contó su amigo es absolutamente cierto, hay montones de pueblitos, aldeas y pequeñas propiedades rurales abandonados o casi despoblados.

      La islita en el Caribe no es una mala opción, cuando la consiga, avíseme e intercambiaremos fotos de ancestros comunes...

      Saludos a su marido.

      Delete
    2. Ni les cuento el manejo de los cubiertos en esta zona. Y eso que es un avance en relación con EE.UU. Mamita querida.

      Delete
    3. Louis, ¿en Canadá también lo notaste? Viste que es muy llamativa la diferencia con nuestros modales.

      Esa costumbre americana de poner el brazo izquierdo bajo la mesa cuando usan el tenedor con la derecha y la manera en que los franceses revolean los cubiertos gesticulando y hablando con la boca llena, ¿también ocurre en Canadá?

      Delete
    4. En la parte inglesa y entre los angloparlantes en general es como en EE.UU. (un poco menos). Entre los francófonos es más moderado, pero suelen ser un DESASTRE. Se ayudan con el dedo, cambian de mano el tenedor, servilletas en la mesa ni por cortesanas. En fin.

      Delete
  4. Enmascarado, este tipo de negocio, por lo menos en Galicia, se viene dando desde hace unos 10 años aproximadamente.

    El abandono se debe mas a los procesos sucesorios por herencia que a la crisis.

    Como mejoro ampliamente la infraestructura vial, que te permite esta a 20 minutos maximo de cualquier centro urbano importante, ahora es negocio vender esos terrenos incluso con la crisis.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Beto, muy cierto. Pero no entré en las causas del despoblamiento rural sino que dije que la crisis era una oportunidad para hacer negocios.

      Tampoco aclaré que se necesita tener fondos propios porque no obtenés un crédito ni por asomo, a diferencia de la época de Fraga donde se daban créditos para la rehabilitación de antiguos edificios o granjas para adaptarlas al turismo rural que en Galicia es una maravilla.
      Abrazo gallego.

      Delete
    2. Enmas, no tengo un amigo marplatense, pero siempre se puede armar un fondo de inversión, algo como el El Opinador Fund.

      Las cuotas parte las podríamos suscribir entre los aqui revoloteando. Ud. por supuesto se encargaría de la gestión y administración cobrando sus buenos australes.
      No le cobro nada por la idea, si lo hace téngame en cuenta.

      Apúrese, que si no me voy a invertir al proyecto de Dolores en la isla del caribe.

      Delete
    3. Martín R: ¿Ud. cree que soy tonto y me va a pagar con Australes? ¡¡¡QUIERO PESETAS, TÍO!!! Argentino tenía que ser el listillo...

      Delete
    4. Oh, No ! Se ha dado cuenta, que listo que es Ud.!
      (sniff, sniff... Cómo hace Amado ? Cómo hace ?)

      Delete
    5. Enmascarado: Las pesetas están a punto de convertirse en australes del año 89. Tampoco Euros. Exija una moneda fuerte. No, no! El Austral, no!

      Delete
    6. BTW: ¿Me averiguó lo de los morose n la costa de Coruña? (Lugar raro para que haya moros, pero bueh!)
      Si no hay: ¿me reserva la aldea? Le alcanzo el resto el Lecops.

      Delete
    7. This comment has been removed by the author.

      Delete
    8. Martín R, no quiero frustrarlo, pero ¿está seguro de que no tiene un amigo marplatense? ¿No tiene algún jubilado que le firme unos papeles, nada? Caro amigo, dedíquese a trabajar como hasta ahora, pero pida que le paguen en yerba mate que escasea. Nos vemos con las suecas dentro de poco.

      Don Freeman: No acepto burdas imitaciones de seudo dinero. Sólo aceptaré Patacones que son originarios.

      Los moros en la costa han desaparecido, están todos en el Barrio de Lavapiés en Madrid o en Barcelona. Otros le creyeron a ZP y aceptaron el Plan Retorno y aceptaron ser repatriados a su país de origen, Francia. Y ZP, fiel a sus promesas y con su habitual inteligencia, los envió a París...¡Y que se jodan los gabachos!

      Delete
    9. Ok! Cuentas claras conservan la amistad. Serán Patacones, entonces. Le hago un giro.
      Eso sí: Deme dos.

      Delete
    10. ¡¡¡QUIERO PESETAS, TÍO!!!

      Jajaja, Don Enmas, está como el tipo de mi aneda en la Plaza Colón "Qué pikingli, ni pikingli... Yo quiero pesetas!!"

      Muy bueno todo, los dos posts y los comments.

      Delete
  5. "Padezco de una enfermedad hereditaria en mi familia que es la de tener gustos elegantes y refinados, me encanta que mi familia viva y se empilche bien, las casas cómodas y amplias, los libros buenos y viajar muy cómodo, como lo hacían mis abuelos. El problema es que ellos se fumaron toda la guita y de herencia me dejaron solamente los gustos..."

    JAJAJAJAJAJjj, gracias por alegrarme la mañana con ese parrafo! +10!

    ReplyDelete
  6. Anonymous, me alegra saber que le he alegrado la mañana. Ud. ha alegrado la mía con su amable comentario. Gracias a Ud.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.