Apr 23, 2012

A Argentina no vayas.

La próxima vez que alguien tenga la tentación de tomarse en serio a los políticos argentinos que piense en este robo clamoroso de YPF, en el robo como procedimiento para asegurar el interés nacional, en la corrupción y en la miseria de fondo, personal e intelectual, que llevó a Carlos Menem a vender YPF a Repsol, que es exactamente la misma que lleva a Cristina a robárselo. No es tanto que buena parte de los políticos argentinos merezcan ir a la cárcel como que parecen instruidos, graduados en ella. Su ética de pan para hoy y hambre para mañana, su pertinaz inmoralidad y su ningún sentido de las normas ni las garantías de la libertad, convierten a Argentina en un país a descartar para cualquier inversión o negocio porque lo más normal es que te acabe sucediendo algo francamente desagradable

Si los argentinos se han dejado robar de un modo tan colosal por sus sucesivos gobernantes, y se han dejado humillar encerrados en corralitos siendo uno de los países más ricos del mundo; si tienes en cuenta lo que se han hecho a ellos mismos y lo que han permitido que les sucediera, qué no iban a hacerte a ti o qué no iban a permitir que te sucediera. Si no tienes una flota como la británica, a Argentina no vayas.


7 comments:

  1. A imprimirlo y colgarlo en la pared más próxima.
    Y los que tenemos la desgracia de vivir acá, a hacer como algunos yanquis: llenarnos de comida en lata... y de balas para aguantar el apocalipsis.

    ReplyDelete
  2. Para los K convencidos,artículos como éste les ratifican que van en la buena senda. Disfrutan con el revanchismo, y consideran que están haciendo justicia "porque España se robó las riquezas de América desde 1492, y Cristina está haciendo justicia"

    ReplyDelete
  3. Argentina no es uno de los países más ricos del mundo, solo tiene recursos naturales.

    ReplyDelete
  4. El pozo en el que estamos es profundísimo. Quedó demostrado que, aún si en Argentina se privatizara todo de nuevo, a los pocos años se confiscaría de vuelta. ¿Quién va a venir ahora a hacer inversiones de largo plazo? Somos Haití, somos Zimbabwe, somos unos verdaderos parias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo que vengo diciendo por acá, a quién van a convencer la próxima vez a que ponga un peso en el país y qué le van a tener que ofrecer.

      Delete
  5. "Orejones en compota... No está bueno si no flota."

    Sorry, me acordé redepente, del cuento 'El refranero' de Conrado Nalé Roxlo.

    ReplyDelete
  6. "Y si en mi cama espicho, me voy a mi propio nicho".

    Misma obra, mismo autor.

    (Esa le hubiera ido bien a Nestitor, antes de sacar boleto de ida al averno)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.