Apr 28, 2012

El verdadero monopolio mediático

Imagen por Nicolás Tereschuk, vista en facebook. Click para agrandar el varicocele.

21 comments:

  1. Es tremendo. Vamos pasando, ya sin escalas, a una dictadura lisa y llana.

    ReplyDelete
  2. Muy buen trabajo, pero INCOMPLETO: falta analizar lo que sucede en cada provincia. En San Juan por ejemplo, la hegemonía K es impresionante.
    Existen dos grandes grupos, aquellos medios que directamente figuran a nombre de Gastón Gioja ( hijo de José Luis, obvio ) y digo "a nombre" porque todo ha sido comprado o iniciado con fondos públicos porque Gioja hace 20 años era un pobre pelafustán y aquellos que dependen de la pauta oficial, que son el resto de los medios "tradicionales" ( radios, TV, diarios, semanarios ).
    Si no fuera por internet, DirecTV, y la llegada de diarios de Bs. As. esto sería Corea del Norte.
    MarioD

    ReplyDelete
  3. clarin y la nacion tambien tienen pauta oficial. No los encuentro en el grafico

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que raro un oficialista con problemas de lectocompresion de textos.

      Delete
  4. El Escriba (Nicolás Tereschuk) lo debe estar mostrando con orgullo de facho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con gente de mente reucida como vos es que vamos para donde vamos ("paraìso" cubano).
      LPQTP a vos y al resto del 54% descerebrado y/o corrupto.

      Delete
  5. Fíjense que hay un solo medio de Internet oficial.
    ¿No nos da eso una idea de por dónde pasa la oposición al régimen?

    ReplyDelete
  6. A esta altura de la hegemonía clara de medios K en el panorama, si yo fuera gobierno, recapitularía sobre el nivel de los medios que detento. No son efectivos a la luz de los presupuestos que se dedican a ellos. Salvo futbol para todos que repica en los ojos de quienes lo ven como la gota que horada la piedra,el resto es intrascendente,no se lee,se mira poco,carece de producciones interesantes,es monocorde,sin matices ni para enganchar dubitativos,viejo con pilchas nuevas. Plata malgastada.
    Lo poco que queda desde una posición que no suscribe, salvo algunas islas desparramadas, son muy vulnerables al manejo circunstancial de la pauta. Ej:Ver si no el silencio sobre la megaminería a partir del uso de la pauta publicitadria generalizada a todos los medios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sì, al ver este gràfico mi primera reflexiòn fue: cuàntos fabulosos sueldos para nada!!!! (bueno, en algùn sentido, por suerte).
      Emma Peel

      Delete
  7. Todo esto implica un supino desconocimiento de la existencia del control remoto y las computadoras.

    Pero bueno, una cosa mas para agregar a la lista.

    ReplyDelete
  8. Justamente lo que estamos hablando

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/28/noticia_0006.html

    ReplyDelete
  9. Por lo que me cuentan, en Santiago del Estero no hay ni un solo medio no controlado directa o indirectamente por el kirchnerismo o alguno de sus aliados.

    ReplyDelete
  10. La Internet es la nueva Radio Colonia.

    ReplyDelete
  11. Hay algo que me llamó la atención, la publicidad de "YPF Soberana" en los medios del grupo Clarin y luego su gran cobertura casi sin críticas a la Presidente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Salu2 no tiene sentido que apeles a la realidad. Clarin vivio toda su vida del estado desde su fundacion y actualmente tambien, por lo que tendria que estar en el grafico.

      Delete
    2. Clarín era culo y calzón con el régimen hasta bien entrado su gobierno.

      Delete
  12. El kirchnerismo;aunque algunos blogueros K crean inocentemente en una relación estrecha medios-relato como prueba de su eficacia comunicadora reflejada en la importante adhesión al gobierno,no se trata de nada semejante.
    Creo que hay que buscar las causas del vamos por todo (y a poco de conseguirlo) en un manejo de los tiempos políticos del que la ya diezmada,lo que queda de oposición no toma cuenta.
    Ejemplo el caso de las tarifas de transporte durante el final del verano: Se arma un gran revuelo que presagia el inminente aumento,la oposición lo consideró así pero tardamos en darnos cuenta hasta con sainete Sube mediante que tal cosa así,generalizada, no formaba parte de ninguna urgencia gubernamental y si para seguir socavando las campañas que denominan insidiosas y mentirosas.¡Hasta Macri aumentó la tarifa del subte del que negaba hacerse cargo, sin saber que sería el único de los alrededores aplicando un tarifazo en el servicio!(comiéndose el amague de lo que yo considero el uso político de los tiempos que utiliza el gobierno)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, el tarifazo se viene aplicando desde hace varios meses, silenciosamente y a cuentagotas. Dieron marcha con la intención de hacer explícito y más racional.

      Delete
  13. El tarifazo es la inflación que no se mencionó, de continuar a este ritmo, nos lleva puestos. Hay que reconocer que tienen buen manejo de la memoria de corto plazo de la gente bombardeándola con noticias que tapan lo anterior y ahora seguirán con los culos de Tinelli, pero la plata en los bolsillos de todos se acaba y los humores cambian rápido.

    ReplyDelete
  14. En Tucumán es igual a lo que dicen de San Juan y Santiago. La Gaceta es lo único no tan K (pero hasta ahí nomás porque básicamente son más antialperovichistas que otra cosa)

    ReplyDelete
  15. Es es la política nazional, popular y soZialista....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.