Apr 12, 2012

El video anticlerical del día

Pero mijo, no se puede así.

11 comments:

  1. Que bizarro, ahora como cargan los muchachos de negro eh? y mantienen el ritmo y todo...

    ReplyDelete
  2. Unos genios. Y los de la banda no se quedan atras, lograron una buena version.

    ReplyDelete
  3. Esto es intolerable: anticlerical y antimilitar, a la vez. Demasiado...

    ReplyDelete
  4. ¡No lo podía creer, pero me pareció espectacular emplearlo el Sábado de Resurrección!

    Para los católicos el Sábado de Gloria es un día de fiesta y de alegría, no de tristeza.

    No es para nada anticlerical ya que las Cofradías son formadas por laicos. Lo que sí claramente es muy poco tradicional por la marchita y el paso de los costaleros que deben haber quedado hechos pelota.

    Averigüé un poquito sobre esta Cofradía y resulta que es de un pueblo llamado Alhama de Murcia y que no es la primera vez que rompen la tradicional severidad española. La idea es la de atraer más gente joven a las Cofradías.

    Si uno piensa que, en el año 2010 utilizaron una canción llamada "Paquito, el chocolatero" (difundida por King África que es argentino, convendrán que la música de Michel Teló es muchísimo mejor y un gran avance... (¡No saben lo que es King África cantando, te querés matar...)

    No les quiero contar el follón que se ha armado por esta Cofradía en el resto de España, sobre todo entre los más conservadores. Lo más suave que les dicen es que es típica de "los horteras (grasas) de Murcia".

    Si hubiese visto a la Cofradía de Sevilla llamada "Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada y San Juan Evangelista, y Santa Ángela de la Cruz emplear esta canción de moda, ahí sí que me hubiera caído de culo al piso por la evidente contradicción, pero la horterada murciana me divirtió.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Está fabulosa! Me encantó ***** (Cinco Freeman's)

      Una verdadera "crónica murciana" el video.

      Delete
    2. Enmascarado, King Africa era muy conocido en los boliches argentos durante la decada de los 90. Es mas, primero empezo con un flaco que no tuvo exito y despues aparecio el gordo con unos temas que pegaron mucho, sobre todo en los veranos.

      A final del los 90 hizo una gira por España y como la empezo a juntar en pala, no volvio mas.

      Delete
    3. Beto, gracias por el dato y no niego que el tipo haya tenido éxito, de hecho, acá En España es muy conocido, pero no es mi estilo.

      Michel Teló me divierte mucho más.
      Saludos

      Delete
    4. Beto, gracias por el dato y no niego que el tipo haya tenido éxito, de hecho, acá En España es muy conocido, pero no es mi estilo.

      Michel Teló me divierte mucho más.
      Saludos

      Delete
    5. Saltando sin pararrrrrrrrrrr...!
      Y salta! Y salta! Y salta, salta, salta...

      Quién no sacudió el esqueleto con esa mersada? Eh?
      Me están cachando...

      Delete
    6. Yo, que siempre fui antisocial.

      Tal vez por eso fui inmune al adoctrinamiento populista (tema del otro post, ya sé). En realidad no lo tengo ni registrado.

      Delete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.