Apr 22, 2012

Estatizar aunque no tenga ningún beneficio

Según la encuesta de Poliarquía publicada hoy, el 62% de la población está de acuerdo con la confiscación de YPF.

Esa es la razón por la que nuestros gobernantes decidieron tirar a la basura la poca credibilidad internacional que le quedaba a la Argentina.

Y la gente es consciente de eso: un 47% piensa que la medida afectará negativamente la imagen del país en el exterior.

Pero en la misma encuesta, solo el 49% de la gente piensa que la confiscación será positiva para la economía. ¡Esto quiere decir que el 21% de los que están a favor de la confiscación piensan que esto no tendrá ningún beneficio para el país!

Es decir, uno de cada cinco habitantes prefiere que YPF sea estatal aunque ellos mismos aceptan que eso no traerá ningún beneficio al país y que lo perjudicará notablemente en el exterior.

Así estamos...

Emperator

24 comments:

  1. Muchos argentinos – no sé si una mayoría – claramente prefieren el fracaso ajeno al éxito propio.

    ReplyDelete
  2. Sensacional.
    La medida de la esquizofrenia argenta.
    JL

    ReplyDelete
  3. Si les da el estómago en pasquín/12 dicen que el porcentaje de aprobación es del 74%, y más del 60% de la afromonada argenta dice que va a ser bien administrada por el Estado...
    "Desde el punto de vista de quién está más a favor de la expropiación, se percibe que el respaldo es mayoritario en todos los segmentos de la población. Pero, por ejemplo, hay una preeminencia fuerte de los hombres: el 80 por ciento apoya, mientras que entre las mujeres lo hace un 68 por ciento. También es fuerte la postura proexpropiación entre los jóvenes, 80 por ciento. Respecto de las franjas socioeconómicas, el sector ABC1, de mayor poder económico, es el que muestra mayor rechazo: 32 por ciento. Pero también en esa franja económica hay mayoría de apoyos: 63 por ciento. En la otra punta, en los sectores de menos recursos, el apoyo es muy fuerte y está por encima del 75 por ciento. En lo que no hay distinción es entre el área metropolitana y el interior del país: los apoyos a la decisión de CFK son prácticamente iguales."
    E-M-E-T-I-C-O
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192453-2012-04-22.html

    ReplyDelete
  4. Si la >Afromonada< (es un TM suyo anónimo ???) lo dice está bien!
    Emigremos los Gorilas y dejemos a la Afromonada en paz,adorando a sus dioses de
    Puerto Madero City en ininterrumpidas cadenas nacionales,hasta que murmuren la conocidada canción :" ♫ no hagan olas♫ ...

    ReplyDelete
  5. Es el virus deforme del "nacionalismo", que produce visión borrosa y entendederas nubladas. La mayor parte de la población tiene un trastorno genético que la hace susceptible a este virus; cree en las medidas del Gobierno y consume 6,7,8 y Tinelli. Una minoría hamos desarrollado defensas y somos inmunes... nos tendremos que declarar en cuarentena e intentar sobrevivir hasta que la epidemia amaine. Después veremos qué población ha sobrevivido.

    ReplyDelete
  6. Que país de pelotudos atómicos. Y que oportunistas. Si hubiera una guerra atómica hoy, los peronchos terminarían siendo punteros de las cucarachas. Cada vez que un mongoloide muera en un accidente, asalto, etc, voy a brindar.

    ReplyDelete
  7. Ojo, que de las epidemias de "nacionalismo" no se muere... sólo se empeora.

    ReplyDelete
  8. Y acá ya lo dijeron miles de veces: no es una cuestión racional, es una cuestión testicular...

    ReplyDelete
  9. Lo peor es ir por la calle y sentirse un extraterrestre. Ver sus caras mediocres y feas y pensar: ¿Por qué son tan estúpidos? I am a stranger in a strange land...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es espantoso, Nicolás, pero los sapos de otro pozo somos nosotros.

      Delete
    2. Louis, es que tenemos caras inteligentes y lindas. ¿A Álvaro Alsogaray dónde lo ponemos porque no tenía ninguno de esos atributos? Quel niveau argumentative!

      Delete
    3. No me perdona una...

      Delete
    4. Nicolás,no es nada personal. Estoy muy lejos de eso, en serio. Pero lo de las caras mediocres y feas no fue un acierto. Está lleno el mundo progre de tipos y minas muy inteligentes y bonitas, pero llenos de ideología equivocada. Y tenemos liberales que son un culo de feos y algunos son inteligentes. Me parece más válido mencionar que después de los 40 años cada uno tiene la cara que se merece.

      Un saludo.

      Delete
  10. Para cuando decidan cortarme la cabeza por ser el culpable de todas las desgracias que he anunciado en materia económica y social, les voy a responder: "Son ustedes los degollados, ustedes no se libran de mi, soy yo el que se libra de ustedes" (no me animo a publicarlo en mi FB)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Por qué? Si estos cobardes huyen despavoridos ante las muestras de dignindad.

      Delete
  11. Me hace acordar a un taxista porteño, que hace varios años me dijo que prefería empresas de servicios públicos estatales y con pérdidas, antes que extranjeras y con ganancias. El patrioterismo es inseparable de YPF, parece.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Francisco, acá en el blog llegaron a decir hace unos años que era preferible toda la vida un empresario argentino corrupto que uno extranjero honesto. Es una cuestión testicular.

      Delete
    2. ¿Qué empresa paga los sueldos 100% en blanco y rigurosamente del 1 al 5 de cada mes? ¿La extranjera o la argenta? ¿La gran multinacional o la PyME pedorra?

      Delete
  12. Estoy convencido de que al 47% que sabe que esta medida afectará negativamente en la imagen argentina en el exterior, les enorgullece que así sea! Como creen que el mundo es malo y nos expolia, que piensen mal de la Argentina está muy bien, que gracias a Cristina esta vez los jodimos, les demostramos que la tenemos más larga, que así es como hay que actuar, a lo macho patotero.

    Así que no importa tanto si trae beneficios o no, lo importante es que les tocamos el culo, piensan estas cucarachas nacionalistas.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acabo de poner este comentario en otro post, pero me parece que va mejor aca, disculpen la autoreferencia,

      "Este es realmente el mejor gobierno de la historia.
      Nunca mejor representado el ADN argento.
      Nunca mayor identificación en la calidad moral de representante y representado.
      Son en su accionar prepotente, autoritario, ventajero y faccioso, y por eso la salida es oscura e improbable, la cabal encarnación del sueño argentino.
      El tango que decía que "cualquier cacatúa soñaba con la pinta de Carlos Gardel" es mentira. El sueño argentino es Guillermo Moreno. El mando y obedecen. Tenerla más larga que ninguno".

      Delete
    2. Sí, totalmente, Martín. Por eso es un gobierno que no disimula nada. Más bien exhibe sus lacras con orgullo.

      Gus VF

      Delete
  13. Son los mismos que lo aplaudieron a los inutil de los puntanos cienciologos cuando dijeron que no se pagaba la deuda y son lo mismos que se creen el "desendeudamiento" del finado totuer.

    ReplyDelete
  14. Este es un país futbolero de barrabravas en todo sentido

    ReplyDelete
  15. Por cierto que esos números muestran la verdad, la cruda y terrible verdad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.