Apr 6, 2012

¡Felices Pascuas!

¡Felices Pascuas para todos!

Y el Enmascarado envía una dedicatoria especial para Dolores y Julio (es extensiva a los demás católicos del blog, pero no quiero mencionar a nadie más por si me equivoco) a quienes les deseo que, junto con la flia., puedan pasar una Semana Santa en Sevilla. Le' garantiso que tiene un sabo' espesia' (leer con acento andaluz).

Todas las imágenes y las vestimentas de los miembros de las distintas Cofradías tienen un significado y explicación histórico-tradicional que también lo hace atractivo para el turismo en general. Y Andalucía en primavera es una belleza.

26 comments:

  1. Gracias, Don Enmascarado.

    También para Usted y los suyos, y para todos los miembros, lectores y comentaristas del blog, Felices Pascuas!

    ReplyDelete
  2. Felices pascuas !

    Don Masked, me hizo evocar este post, de cuando me tocó estar en Quito para la Pascua, y las curiosas vestimentas de las cofradías.

    By the way, este año coincide la Pascua con el Pésaj, y esta noche seremos 17 para el Seder y la cena en casa. Si puedo, irán algunas fotos luego.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Feliz Pesaj, entonces, para todos! Doble motivo para felicitaciones recíprocas.
      No sabía que coincidían ambas fechas este año, espero que lo pasen muy bien con la familia y los amigos.

      Delete
  3. Muchas gracias Enmascarado por los saludos pascuales... podés creer que mi hermano se fue a Galicia en vez de ir a Andalucía??? (y yo con mi sobrino madrileño en casa por tres meses viviendo una Semana Santa a la americana, o sea, sin feriados y con conejitos y huevos color pastel.. jaja) Pero para hacer honor a las tradiciones culinarias haré rosca de Pascua mañana.. con crema pastelera? o solo pasas de uva... todavía está por definirse...
    Uno de mis recuerdos más atesorados de la infancia fue cuando un Sábado de Gloria me "incorporé" al grupo de los adultos... Misa a medianoche, copita de Countraux al volver, unos chocolates de "Elite" solos mis viejos y yo... mis hermanos todos durmiendo en sus camitas, como buenos niños... y yo sintiéndome super adulta.. jaja.. qué tendría? 12? 13? 11? Los recuerdos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Felicidades a todos!
      A mi me trajiste recuerdos con lo de los chocolates de "Elite" . Eran lo mas , las flores de chocolate ( puro sin rellenar) mitad amargas y mitad con leche...

      Delete
  4. Enmascarado, creo haberle contando que de joven, estuve varias semanas mochileando por 5 de las 8 provincias. En la capital andaluza pude sentir la alegría de la gente bailando sevillanas en las plazas, previo a la solemnidad de la Pascua. La Semana Santa me tocó en Granada, y esas procesiones son las que vi. (Todos me recomendaron también las famosas "Ferias de Primavera" de Mayo, dicen que valen la pena.) Me devolvió muy lindos recuerdos, gracias.

    Que pasen unas hermosas festividades, gente del blog. Cariños a vuestras familias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Valeria, Granada es un espléndido lugar para pasar Semana Santa también. Las Ferias de Primavera andaluzas son altamente recomendables, en abril es la de Sevilla (2 semanas después de Pascua), el 3 de Mayo la Feria de las Cruces en Granada y después sigue una cadena de Ferias por toas las ciudades grandes hasta pequeñas de Andalucía.

      Todas son una excelente excusa para comer y beberse todo mientras se bailan sevillanas. La Feria de Abril de Sevilla incluye la Feria de la Plaza de Toros de la Real Maestranza donde se presentan los mejores toreros y se da cita el top de la sociedad sevillana.

      Le deseo que tenga una Feliz Pascua con su familia y para todos los suyos.

      Delete
  5. Tiempo de Resurrección para los católicos, uno de los actos de Fé que componen nuestro Credo.
    Tiempo de inicio de un largo camino para los judíos, el camino hacia la tierra prometida y hacia la libertad.

    Felicidades, un cariño gigante a todos y a cada unos de uds y a sus familias!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Felicidades para Ud don Enmasca, y para todos.

    ReplyDelete
  8. Felices Pascuas para Usted y a sus compañeritos de bloc.

    ReplyDelete
  9. Quisiera aclarar que mi deseo de Felices Pascuas era ecuménico, pero dedicado especialmente a los católicos que somos los que tenemos rituales, como los de Sevilla, en la Pascua.

    Los demás cristianos celebran también la Pascua, pero con ceremonias bastante diferentes conforme su fe.

    ReplyDelete
  10. Feliz Pascua para usted y los suyos don Enmascarado.
    Cuando pueda, vaya a Málaga a ver como los Legionarios Españoles llevan el Cristo de la Buena Muerte. De seguro lo impactará.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Distinguido DF, es una asignatura pendiente que tengo, aunque lo he visto por televisión. Es una ceremonia emotiva sin duda.

      Reitero mis deseos de que pase una Feliz Pascua con los suyos.

      Delete
  11. "Tiempo de Resurrección para los católicos, uno de los actos de Fé que componen nuestro Credo.
    Tiempo de inicio de un largo camino para los judíos, el camino hacia la tierra prometida y hacia la libertad".

    Estas palabras de Gabriela me hicieron reflexionar, y si bien al no estar bautizado en ninguna fe, el no poder compatir estas festividades desde ese sentimiento, no me impide comprender cuan profundamente tocan sus almas estos momentos,
    Asi que, Felices Pascuas, Feliz Pesaj, para toda esta gente hermosa que conozco apenas a través de unas palabras escritas.

    Y Que Asi Sea,
    Un tiempo de resurrección para todos, de resurrección de los valores que permiten el sano convivir, de retorno a la caridad, al entendimiento, a la comprensión del semejante,
    Un tiempo de camino hacia la libertad y la tierra merecida, un camino para transitar juntos,

    Con mucho cariño, Saludos, Martín.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias por tus deseos, Martin R. Los valoro especialmente.

      Ojalá se abra el tiempo de resurrección que expresaste tan bien en el último párrafo.

      Con igual afecto van mis saludos.

      Delete
  12. Como lector agradezco los saludos y les deseo lo mismo.

    H.

    ReplyDelete
  13. Xristos Vaskrese, saludos a Sus seguidores en este día, y con mis mejores deseos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Христос воскресе y Feliz Pesaj también para Ud, estimado Klaus.

      Delete
  14. Muchas gracias, Enmascarado, y muchas felicidades para todos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.