En lugar de la propiedad lisa y llana de las empresas de servicios públicos, se había conformado con su control de hecho. No sé si era mejor a la larga, pero por lo menos daba la apariencia de menor salvajismo.
No sé qué pasó para que a meses de iniciar su tercer período de gobierno hayan decidido convertir las estatizaciones de hecho en estatizaciones a secas, a la vieja usanza.
Sigo creyendo que más que de un tema de caja, se trata de lograr un “efecto Malvinas”, de tener galvanizada a la perrada, que se le estaba dando vuelta, con una nueva aventura nacionalista.
Como la inflación, las devaluaciones, el desabastecimiento, el aislamiento y la irrelevancia internacional, película repetida.
Yo creo que la cosa pasa mucho por ahí. Lo que pasa es que esta vez puede terminar saliendo muy caro.
ReplyDeleteTN
Además yo me imagino que debe haber una cola de 50 cuadras de Camporitas y otros parásitos que deben ver como estos pejertos que ni bien llegan al estado ya ligan un depto en puerto madero, imaginate... Te guste o no, el kirchnerismo ha generado expectativas muy altas y de algún modo tiene que sostenerlas.
ReplyDeleteYo creo que no pordrá cumplirlas, pero como mas fuerte que el látigo es la esperanza, por lo menos de este modo les queda un margen de maniobra. Pero como todo es pan para hoy.
Quiero ver a estos parásitos de mierda si siguen sonriendo igual con un bloqueo internacional, un dólar a 90 pesos y la soja reventada a USD100 la tonelada.
TN, ¿la gente de a pie no se da cuenta del choreo a dos manos? ¿No le da bronca que los tenga garcando como a chicos un grupo de pendejos onanistas?
DeleteSi, se dan cuenta, pero lo que les importa es que se la manden a guardar a los gallegos. Igualmente por lo que puedo ver en la calle está dividida la cosa. Creo que hay mucha gente que cayó con que es una maniobra para abroquelar a la perrada y que sea probablemente para ejecutar latrocinios mucho mas injustificables que les quitarían tropa. Que no tienen una moneda y están desesperados, que se les acaba la cuerda, no sé... que hay algo muy negro y muy podrido en todo esto.
DeleteNo sé ya me cansa interpretar lo que dice la gente, por que si nos paramos a interpretar el "animo" es como que estás de algun modo refrendadndo una política de muchedumbres que es en definitiva lo que hace el Kirchnerismo. Hay cosas que hay que hacerlas con una decisión instruída, (lo cual puede implicar no hacer nada) pero sobre todo con moral. Parece que no entra el concepto de moral, no queda claro que no es válido votar por si o por no de violar a la rubia de la clase entre todos por mas que haya habido debate y consensos de mínima para llegar a esa "decisión". Simplemente no se puede!!!
Y el periodismo es partícipe necesario de todo ésto.
Comparto 100% su comentario, TN.
Delete"Parece que no entra el concepto de moral, no queda claro que no es válido votar por si o por no de violar a la rubia de la clase entre todos por mas que haya habido debate y consensos de mínima para llegar a esa "decisión". Simplemente no se puede!!!"
DeletePermítame tomar este párrafo como hilo argumental para futuros "intercambios" con la caterva de sátrapas.
Solía colocar en mis comentarios en LNOL que "El 54 % de los votos no equivale al 54 % de razón" (no es mio, no recuerdo si lo lei aqui en el EOC), pero su ejemplo es mucho más potente.
Saludos, Martín.
Me sumo!
DeleteGus VF
TN, tu segundo párrafo resume muy bien la diferencia entre Locke y Rousseau sobre el papel del estado/gobierno. En países como Argentina, las elecciones han reemplazado al derecho divino y/o la fuerza para decidir quién será el próximo autócrata.
DeleteFaltan casi 2 años para las elecciones legislativas... qué maravilla van a inventar cuando se acerque esa fecha?
ReplyDeleteEs cierto, pueden hacer cualquier cosa, el tema es que se está sovietizando a pasos agigantados.
DeleteSolamente que para el fascismo total o la sovietización total adolecen de algo muy importante.
No hay FFAA, ni fuerzas policiales, y la gendarmería es mínima. Y para custodiar las fronteras de éste ex país en forma soviética hacen falta mínimo 2 millones de soldados.
Depre: Pero tienen piqueteros armados, millones de dependientes de "planes", y llegado el caso, sindicalistas asociados. Da para un fascismo de nuevo cuño.
DeleteCoincido con la observación de Pedro G, ya no necesitan a las tradicionales fuerzas de represión legales, disponen de un enorme ejército de delincuentes y lúmpenes armados. ¿O acaso no vivimos YA amedrentados por ellos?
DeleteGus VF
Hoy escuché un viejo reportaje a Tomás Abraham y dice, con mucho fundamento una cosa muy cierta: Obvio que quieren venezolarizar la cosa, pero no pueden. Argentina está llena de grandes y diversas corporaciones. Entonces no es tan fácil una vía socialista. Tienen a mucha gente haciéndoles contra. Y gente poderosa. No les queda lo que ya conocen, gustan y saben realizar: el viejo fascismo peronista.
ReplyDeletePá ¡Buenísimo tu regalo! Acabo de bajar a 10 monos de la Cámpora.
ReplyDeleteHijo'e tigre!
"Pelìcula repetida": cuando leo estas palabritas en algùn lado, me digo: ojalà!!!!! porque, si bien la pelìcula era nefasta, tenìa un final.
ReplyDeleteEmma Peel