Apr 16, 2012

Hoy es un día muy triste para la libertad

Si pueden avasallar a una empresa privada del tamaño de YPF, con toda la presión en contra de España, la UE y EE.UU., ¿qué le queda al resto de las empresas privadas en Argentina?

Es muy triste también para aquellos que vivimos fuera de la Argentina. Para empezar hoy me pasé el día respondiendo preguntas de gente que, asombrada, no entiende esta decisión y te preguntan las razones, y se te cae la cara de vergüenza tratando de explicar lo inexplicable...

Además hay un fenómeno que ocurre con todas las nacionalidades y que consiste en transferir parte de las asociaciones o cualidades de un país a los nacionales de ese país. Así naturalmente se presupone que los alemanes son exactos y trabajadores, que los italianos son chamuyeros, etc. Cuando pasan estas cosas, a los argentinos que estamos fuera nos comienzan a percibir un poquito menos serios que ayer, y si no te conocen, directamente desconfían costando más que antes ganarte la confianza y el respeto, con lo cual sin comerla ni beberla, y aunque estas decisiones te parezcan locuras, terminás perjudicado de manera personal.

Un día muy triste para el país, para sus habitantes (aun para esos idiotas que aplauden como aplaudían a Galtieri o a Rodríguez Saa y en un tiempo se preguntarán por qué pasa lo que pasa) y para todos aquellos que comprendemos la magnitud de estas decisiones (y sus inevitables consecuencias).

Emperator

10 comments:

  1. Mi apoyo, Emperator. Puso en palabras lo que yo no se cómo decir. Ya no me quedan ni fuerzas, ni palabras ni ganas. Y vivie en Argentina no lo hace más llevadero. Es terrible. Saludos.

    ReplyDelete
  2. La bronca que desborda mi ánimo hoy es un dejà vu un poco menos intenso que cuando victoriaron el default en el congreso.Recurro al humor de otros para no empetrolarme con esta nueva fantasía populista.
    Otro paso para atrás para nuestro desvalijado país,de imaginarme a los camporitas eligiendo sus despachos y autos nuevos,siento como un nudo en la vergüenza.
    Alguién dirá BASTA alguna vez,pobre Patria,pobres hijos,pobres nietos...

    ReplyDelete
  3. Ya uds han dicho casi todo. Me sumo al sentimiento y las palabras de Emerator sobre todo "explicar lo inexplicable".
    ¿Cuanto tardará todo en irse realmente al carajo? No puedo creer como todavía este país tenga luz.

    ReplyDelete
  4. Me he hecho un juramento: Ni una viuda del modelo cuando se caiga. A tomar por culo. Amigos muy queridos incluídos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando todo termine, nada de "yo te lo dije", es para un "andate a la puta que te parió"

      Delete
  5. Y después le echan la culpa de la pobreza a Estados Unidos, las multinacionales, los judíos, los empresarios, etc...

    ReplyDelete
  6. No me siento tan solo en los sentimientos...

    ReplyDelete
  7. Adhiero a todos y cada uno.
    Hoy estuve todo el día leyendo Twitter y los diarios, estoy enferma del alma con lo que vi y leí.
    Tengo un bajón de proporciones inimaginables.

    ReplyDelete
  8. Adhiero.
    Este es un nuevo escalon que bajamos.
    Tristísimo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.