Apr 30, 2012

Impresionante esta nota de José Benegas

Refleja exactamente lo que pienso sobre la locura de confiscar YPF. No sé qué fragmento elegir para el post, vale la pena leerla completa:

Al contrario de lo que sostiene el pensamiento salvaje nacional, nunca nos puede convenir que los accionistas se sientan que quedan atrapados y a merced de las necesidades políticas, porque como hoy no se acaba el mundo vamos a volver a necesitarlos. Por la misma razón que nos conviene que nuestros clientes se vayan contentos de nuestra oficina y no nos consideramos unos vivos bárbaros por sacarles la billetera a la salida.

7 comments:

  1. Es más fácil descubrir un yacimiento de diamantes en el fondo de la casa, a que el 54% entienda eso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Depre, ojalá el problema se limitara al 54% que votó a esta mujer en las últimas elecciones.

      Delete
    2. Creo que el porcentaje está más cerca del 95% (ese fue el porcentaje de senadores que la semana pasada votaron a favor de la confiscación) que del 54%.

      Delete
    3. Todo lo que quieran. Pero el cambio va a empezar porque la mayoría vote a alguien con "buenos modales" (abrevio). Si sigue esta gente van a acabar con la oposición política y ahí sí estamos fritos. De esto se sale gradualmente, no de golpe. Ni piensen que la gente va a aceptar algo muy distinto. Hay que conformarse con lo que hay. Y lo que hay es -al menos eso espero- gente con la misma idea económica, pero que bajo su gobierno se puede disentir.
      El kirchnerismo está acabando con la democracia. Ya copó los medios... y va por más, por "todo", nada más.
      Creanmé: al lado de esto tipos Binner es un paladín de la libertad.
      Y el día que dejen el poder político van a seguir teniendo un poder económico importante. Con todas las empresas que compraron cuando estaban en el gobierno. Que para eso están en el gobierno. (¿Soy el único que está viendo esto?) Y desde ahí, en la Argentina corportiva, van a condicionar a quien sea gobierno.
      Tenemos famiglia K. para décadas, muchachos.
      Qué esto no se transforme en una oligarquía plutocrática. Ahí sí que no hay vuelta en 50 años.

      Muchas gracias por su amable atención.

      Delete
    4. DF, como dice El Cacha, el único límite es la economía. Si no se quedan sin plata, tienen régimen para años. Ahí lo tienen a Chávez en Venezuela, ya va por los 13-14 años en el poder.

      Delete
  2. Aunque no fuera por "conveniencia material", se impone un deber moral de cumplir con lo debido a los accionistas y con lo prometido a los que nos han prestado fondos. Por la conducta artera de quienes se enriquecieron a costillas de la "Resolución 1050" y vivieron en concubinato con los militares en su momento, esos que hoy se llenan la boca con la "democracia" y predican la igualdad e inclusión social, la dignidad de nuestra Argentina ha sido pisoteada ante el mundo; son culpables los propios mandatarios, mal elegidos por una muchedumbre clientelista de favores y limosnas que sólo han servido para fabricar más pobres que los voten por migajas. Gente acostumbrada a huír y esconderse después de tirar la piedra o disparar el arma. Individuos que disfrutan con mentir, estafar y fraguar una imagen que no tienen. Gente capaz de vivir en una "sociedad conyugal" más parecida a una "asociación ilícita" que a un matrimonio. Individuos capaces de explotar una supuesta muerte (de la que no hemos visto pruebas) para llegar a sensibilizar el corazón de los crédulos. Pobre gente de baja estofa cargados de fortuna y que andan por la vida como "nuevos ricos" sin siquiera la cultura de la clase media baja. Esa es la degradación moral que presume de poder llevar a nuestra Patria a mejores destinos que los que soñaron nuestros próceres.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.