Apr 22, 2012

Impresionante

Según este autor, parte de la concertación que gobierna Chile se sale de la vaina por seguir los pasos del régimen kirchnerista en Argentina.

Y yo que me ilusionaba pensando que el sistema político chileno estaba - en gran medida aunque no totalmente - inmunizado contra la tentación del populismo clientelista y el corporativismo prebendario.

Argentina no tiene ni por asomo la capacidad militar de destruir Chile, pero exportándole estas ideas y propuestas, lo convierten en tierra rasada en una década.

(Gracias, Dolores)

6 comments:

  1. Estatizar aunque no tenga ningún beneficio

    Según la encuesta de Poliarquía publicada hoy, el 62% de la población está de acuerdo con la confiscación de YPF.

    http://www.lanacion.com.ar/1467219-ypf-el-62-apoya-la-estatizacion

    Esa es la razón por la que nuestros gobernantes decidieron tirar a la basura la poca credibilidad internacional que le quedaba a la Argentina.

    Y la gente es consciente de eso: un 47% piensa que la medida afectará negativamente la imagen del país en el exterior.

    Pero en la misma encuesta, solo el 49% de la gente piensa que la confiscación será positiva para la economía. Esto quiere decir que el 21% de los que están a favor de la confiscación piensan que esto no tendrá ningún beneficio para el país!

    Es decir, uno de cada cinco habitantes prefieren que YPF sea estatal aunque ellos mismos aceptan que eso no traerá ningún beneficio al país y que lo perjudicará notablemente en el exterior.

    Así estamos...

    Emperator

    ReplyDelete
  2. Es cierto, Luis, es solo una parte de la Concertación chilena. Dejemos que se peleen entre ellos así la malvada derecha les vuelve a ganar en las municipales de este año y en las presidenciales de 2013.

    A la Concertación le fué mejor cuando giró al centro y no cuando viró a la izquierda.

    Andrés

    ReplyDelete
  3. ¡Excelente artículo, LOuis! ¡Un hallazgo! Está perfecto. Gran visión

    ¿Te acordás que, cuando las manifestaciones estudiantiles, yo te dije que temíamos que la fueran a estropear -no usé un vocablo tan educado-?
    Y muchos de nosotros que estamos pensando en Chile... aunque más no sea para huir en una emergencia.

    ReplyDelete
  4. Freeman, la opción sigue siendo válida, pase lo que pase. Habrá que ver que sucede en las elecciones municipales de este año.

    La Concertación chilena todavía no sabe que hacer con su rol de opositor y por eso se radicalizó. Si bien gobierno y oposición no tienen alta valoración en las encuestas, sí la tienen distintas personalidades de ambos bandos.

    Cuando Bachelet era presidente, hacia finales de su mandato su popularidad era alta, pero la del resto de los ministros no tanto. Ahora es al revés, la popularidad de Piñera es baja, pero no así la de varios ministros (Allamand, Golborne, entre otros).

    Es un fenómeno raro.

    Cuando fuí a Chile, uno de los guías de turismo con quien estuve charlando, me dijo que no se espera un cambio radical a lo Chavez.

    Andrés

    ReplyDelete
  5. Freeman, deje que la Concertación chilena se peleé sola que al final sucederá lo que dice este político chileno: http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/04/674-456073-9-ignacio-walker-frente-amplio-de-izquierda-tiene-vocacion-testimonial-y-de.shtml .

    Esto es, que si se dividen, la coalición de derecha tendría las de ganar, aún cuando su imagen positiva esté a la baja. Pero peor está la Concertación.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.