Apr 22, 2012

Creo que la visión es simplista e inocente

Me parece que esta gente es una rara mezcla de ambas. Tienen una ideología fascista en cuanto buscan un socialismo nacional y un estado fuerte porque están convencidos que es el buen camino. Ellos saben lo que es bueno y lo que es malo para todos. Creen positivamente que el árbol de la riqueza existe y que es cuestión solo de repartir sus frutos. Son muy brutos, muy elementales y por lo tanto muy peligrosos. El choreo, el enriquecimiento, la corrupción por supuesto existe, es la otra cara de la misma moneda: cómo no enriquecerse si están salvando al pueblo de la patria. Quien se atrevería a reprocharle a Evita su conspicua demostración de riqueza si era "la abanderada de los humildes".

Ellos no son el gobierno, son el Estado. Eso es lo que creen todos estos sátrapas, siempre lo han creído. No es por guita, la guita es solo una componente. Es peor, es por el poder, por definir cómo y por qué la gente es feliz. No es propender a cada uno busque su propia felicidad, es imponer lo que ellos creen que es la felicidad.

Finalmente, no se la agarren más con Marx, ninguno de estos cretinos leyó más que el prólogo de alguna de sus obras. Equivocado o no, el alemán vivió buena parte de su vida en la miseria y sus dos objetivos finales eran el internacionalismo y la desaparición del estado y del gobierno sobre las personas.

Miguel

(Viene de acá)

2 comments:

  1. Hay un concepto -que alguien dijo por ahí, a propósito de lo K., pero que se puede usar para todo gobierno en Argnetina-:

    Cualquier gobierno que asuma en la Argentina está rodeado de corporaciones inmensas. Y no tiene poder frente a ellas. Entonces ¿qué hace el gobierno? Se coorporativiza y empieza a construir poder. Cualquier gobierno argentino de los últimos 80 años, civil o militar.
    En última instancia el gobierno corporativista es resultado de la estructura corporativista de la sociedad. Luego: No sólo la reproduce, sino que la afianza. Lo cual da lugar a un círculo vicioso.

    Tendría que arribar al poder un gobierno que no se apoyara en las corporaciones locales, cosa ya imposible y que, entonces, acabara con las corporaciones y se acabara a sí mismo como corporación. Es demasiado pedir. Es un imposible al cubo.

    Cuando EEUU se hizo cargo de Japón en la posguerra, destruyó la mayor y más fuerte parte del establecimiento coorporativo de ese país. Así nació el Japón moderno, civilizado y competitivo que conocemos hoy.

    ReplyDelete
  2. Con respecto a Marx:

    No es un libertario, ni mucho menos.

    Su teoría es un error muy difícil de refutar en el plano teórico. Pero un error. Y no sólo en los hechos, el comunismo mundial del siglo XX. Lo es ya en el plano teórico. Y todavía queda por refutar en ese plano, por eso sigue existiendo e insistiendo. Sobre todo en el ámbito de las ideas. Además de enganchar en la emocionalidad resentida.
    Todavía queda la tarea de la refutación del marxismo en el plano teórico.

    Y si Marx vivió y murió en la pobreza es porque no realizó un trabajo productivo que le generara riqueza. No era un pobre labarador a merced de exterioridades y sin mayores recursos.
    Fue la elección de su vida y no es una víctima romántica.

    Y yo tengo bastante más que unos prólogos leídos en la facultad del sujeto en cuestión.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.