Apr 8, 2012

Los motivos de la crisis de España

Después de muchos años de vivir por encima de las posibilidades, llega el momento de volver a la realidad.

De en Latinoamérica, España muy probablemente terminaría como siempre terminan estos experimentos: devaluación, tendal de miseria, recuperación durante un tiempo, volver a las andadas, volver a repetir. Pero como está en Europa, maver qué pasa:

El más grave desafío, ahora, es político. Está claro ya que Mariano Rajoy tiene agallas y que está dispuesto a hacer reformas impopulares. Si pudiera actuar sin excesivas cortapisas, lo más probable es que la recuperación tardaría dos o tres años como mínimo. Pero el escenario de hace unos meses, es decir, el que le dio la mayoría absoluta, ya no existe.

3 comments:

  1. Disiento.
    Si hay algo de lo que carece Rajoy es de agallas.
    Es rara la situación. Hay a quien le parece que hace poco y le pide más, hay quien dice que está haciendo todo lo que se puede hacer.
    La gente que lo votó le pide más dureza que la que el aplica.
    Yo creo que está siendo moderado como lo es toda la centro derecha en el mundo. Tiene miedo de actuar como tal, no quiere que la acusen de "derecha" y es agua tibia.
    Si se descuida el PSOE radicalizado con los indignados y otros grupos de choque lo pasan por arriba.
    La situación de España es seria. Si quiebra como Grecia, por el tamaño de su economía, no hay rescate posible. Yo creo que tendría que tomar medidas más duras. sobre todo con las autonomías y los sindicatos -que en España cobran del Estado, no de sus afiliados.
    No se. Es un gobierno raro. Uno no sabe si tienen prudencia para no embarrarla o son miedosos. Supongo que "a posteriori" se podra decir.

    La huelga fue un fiasco. Mueve más gente una manifestación de secundarios en CABA que el sindicalismo en España.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, de todos modos la situación de España y Grecia son muy complicadas. Vamos a ver si los españoles y griegos tienen la madurez suficiente para entender que es imposible vivir indefinidamente por encima de las posibilidades.

      Delete
  2. Y a causa de los problemas en España muchos compatriotas se vuelven a sus pagos. Esta nota salió en La Gaceta, y quedé atónito...no por la nota en sí sino por los comentarios. Hace rato que no veía tanto odio, envidia y resentimiento juntos. Es increíble la bajeza argenta de regodearse de las penurias y sufrimiento ajenos.
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/485171/Mundo/Mas-tucumanos-regresan-de-Espana-a-empezar-de-cero.html
    http://www.lagaceta.com.ar/comentarios/485171/32/Mundo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.