Apr 26, 2012

Ocho euros.

Para muchos que andan por ahí tirando ideas liberales , que después otros usan a su antojo en mejor o peor forma, perjudicándonos:


Sobre el copago sanitario en España:


1) Me sorprenden las personas que usan sesudos argumentos macroeconómicos para defender el copago sanitario que el gobierno va a implantar. 
2) Ignoran voluntariamente que, para muchos españoles, 8 euros es, hoy, una fortuna. Olvidan que hay personas prostituyéndose por menos que eso. 
3) Ignoran que decenas de miles de jubilados van a Cáritas a buscar comida a escondidas de sus vecinos. 
4) Ignoran que 8 euros es lo que no tiene mucha de la gente que va a rebuscar comida en la basura de los hipermercados. 
5) Ignoran que hay muchísimas familias que, tras perder su trabajo y su casa, están viviendo todos de la pensión del abuelo. 
6) Pero ignoran, sobre todo, lo inmoral que es quitar 8 euros a cada jubilado para seguir manteniendo gastos injustificables. 
7) Ejemplo: con los 680 millones de euros de "cooperación exterior" previstos por el gobierno, podrían pagarse esos malditos 8 euros/mes a 7 millones de jubilados. 
y 8) Ejemplo 2: con las subvenciones previstas para el cine y el teatro podrían pagarse los 8 euros/mes de 1.200.000 jubilados. ¿De verdad q el copago es justo?

3 comments:

  1. Sin bajar los impuestos, el copago es un impuesto mas, no veo cual es el ahorro del gobierno con esta medida solo sirve para financiar el leviathan que tienen de gobierno.

    ReplyDelete
  2. Coincido con el anónimo. Si implementan el copago y simultáneamente bajan los impuestos en forma proporcional, aplaudo de pie. Si implementan el copago y dejan el resto tal como está, es un robo más.

    ReplyDelete
  3. Igualmente el copago, por sí solo, representa un avance a nivel incentivos, evitando que la gente abuse del sistema. Eso es bueno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.