Apr 23, 2012

Qué más queda

Ya lo dijimos por acá, la libertad nunca te la sacan toda de una, es de a poco. Me imagino que en Cuba al principio de la dictadura de los Castro se podía salir del país, hasta que un día se prohibió, al menos de facto. Acá pasa lo mismo, todo el tiempo es un avance en contra de la libertad y la propiedad, ahora allanan la vivienda de Brufau, el derrocado Presidente de YPF, sin orden judicial:  

"Denuncian que fue registrada la casa del presidente de Repsol en la Argentina"

Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

3 comments:

  1. esto es peor que la expropiacion. por que expropiar se puede hacer bien y con un justificativo de ser necesario

    esto es un delito por donde se lo mire

    ReplyDelete
  2. La Constitución de 1853/60 es sólo un papelito hoy. Esa Argentina ya no existe. Los papeles no tienen vida propia. ¿Cuánta gente cree en los valores de la Constitución hoy?

    ReplyDelete
  3. "ley anterior al hecho del proceso" jejejejejeje

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.