Apr 12, 2012

Sarlo se suma a los que pretenden equiparar corrupción con economía de mercado

No se da cuenta de que lo que ella llama “capitalismo” no tiene nada que ver con la economía de mercado y todo con el corporativismo prebendario que se viene aplicando en el país desde hace 70 años, una de las piedras angulares del “modelo”.

11 comments:

  1. Como que no se da cuenta ?

    Es totalmente deliberado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le otorgo el beneficio de la duda.

      Delete
    2. En mi opinión Sarlo y muchos "intelectuales" otroras izquierdistas no han hecho la transición que sí hizo, por ej. Vargas Llosa y entre nosotros Sebrelli. Admiten que fuera de la economía de mercado no existe otro sistema que garantice democracia y crecimiento, tienen atisbos de defensa del mismo, pero siempre terminan criticándolo ( alguna veces con acierto, pues aquella no pretende ser el paraíso de literatos, doctrinarios políticos o religiosos )para quedarse tranquilos de conciencia. Cito un párrafo de Sarlo que es muy revelador al respetcto:
      Una cultura del "todo vale" se compatibiliza bien con un capitalismo del todo vale, empezando por la corrupción y los negocios de amigos. Es complicado hacer un corte entre el tardocapitalismo y su cultura. El fracaso de otro tipo de organización económica ha demostrado su incompatibilidad no sólo con la democracia sino también con el crecimiento. Pero el capitalismo todavía tiene una doble deuda que no es seguro que pueda cubrir: la decadencia de su cultura en términos éticos y de solidaridad, por una parte; la banalidad de sus principales emblemas de consumo, por la otra. MarioD

      Delete
    3. Sebreli nunca renegó de su condición de socialista. Pero me parece que es socialista de los de principios de siglo, internacionalista, no nacionalista, los que se oponían a rajatabla, por ejemplo, al proteccionismo y las devaluaciones porque hacían caer el salario de los trabajadores.

      Delete
  2. Ante la duda, la mas tetuda, como decía el gallego.

    ReplyDelete
  3. Sarlo: Arquetipo de la izquierda residual.
    Todo esto está muy mal, pero sigamos intentándolo.
    No sea que los últimos 50 años de mi vida, dedicados al colectivismo, se vayan por el excusado. T termine, de vieja, viendo que toda mi vida no tuvo sentido.
    ¿La honestidad intelectual?: Bien gracias ¿y usted?

    ReplyDelete
  4. Y las deudas del colectivismo ?

    Ah, cierto, la deuda se extingue cuando los acreedores están todos enterrados en fosas comunes.

    Que vieja repugnante...

    ReplyDelete
  5. Sarlo o es estúpida o no quiere perder amigos, lo que la convertiría en lo que yo creo que realmente es, una anciana cínica como otros socialistas entrados en años.

    "Vistos los resultados del colectivismo socialista en sus distintas concreciones, intentadas a lo largo de la historia y en distintas latitudes, justifican que uno pueda dudar de las verdaderas intenciones de sus defensores." (o algo así, decía Ayn Rand)

    ReplyDelete
  6. Yo creo que es estúpida, muy estúpida, casi tan estúpida como engreída. Ha estado metida apoyando a cuanta barrabasada se ha hecho en el país desde el 83 hasta acá, fue alfonsinista, crítica despiadada de Menem y no precisamente por sus macanas, después fue aliancista y quedó encantada con el primer Néstor cuando se cargó a la Corte, que fue el principio del fin de la democracia en Argentina y suceso imprescindible para toda la serie de desatinos posteriores. Su curriculum en este sentido es muy parecido al de Lilita la otra prócer del progresismo "bueno" argento, el que supone que pese a que siempre fracasó, como dice Louis, "la próxima vez seguro, seguro que sale bien". No tienen dos dedos de frente y no han entendido nada de todo lo que han leído.
    Sebreli es otra cosa, uno podrá disentir en algunas temas, pero el tipo discute exponiendo posiciones, racionalmente y no apoya gansadas ni avances contra los derechos individuales. Se define como moderno y defiende a la modernidad de sus enemigos: Los gurúes del apocalipsis, los estatistas, los nacionalistas, los populistas, etc. etc.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una vergüenza comparar a Sebreli con este esperpento.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.