May 27, 2012

Cine nacional.

Conozco un tipo en España que no ve cine español. Dice que no va a pagar dos veces por ver la película, que si no lo dejan entrar sin pagar la entrada el no va al cine. No digo "gratis", digo "sin pagar la entrada. Argumenta que el productor de la película no paga entrada cuando va al cine, que es ridículo porque ya puso el dinero en la producción, se lo reconoce como productor y entra sin pagar. Dice que, como las películas son subsidiadas por el Estado cualquier ciudadano puede, como el productor que es de la película, entrar presentando la declaración de rentas. Él no está dispuesto a pagar dos veces por la misma cosa que ya pago.

Me parece perfecto. Tiene razón. Yo sigo su ejemplo.

Y para los que cdicen que hay cosas muy buenas: No lo dudo. Pero ¿cuál es la proporción bodrio/bueno? Averigüen y se caen decubito.

13 comments:

  1. Podrían empezar por filmar una película con argumento, ustedes saben, principio, desarollo y resolución. Que apunte a ser comsumida por el público en general, no para ser estrenada por un día en el baño del cine Cosmos. Propongo que los directores busquen financiamiento privado, ¿quién sabe? Un película exitosa puede pavimentar el camino a una industria exitosa, con un sistema de estudios, como existió hasta los 60, 70. Pero creo que vivir haciendo huevadas derrotistas, "existenciales", robadas al soporífero cine francés. y seguir recibiendo sweet government monies es mejor que esforzarse por lograr algo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El cine cosmos no cerró??? El que está por cerrar es el incaa 0km a una cuadra del congreso... hurra!!!!

      Delete
  2. Totalmente de acuerdo, además el cine argentino apesta, y siempre el argumento gira alrededor de la dictadura, los desaparecidos y blah blah. Lo único bueno hecho en los últimos 40 años es "Esperando La Carroza"

    ReplyDelete
  3. Muchachos, vieron 9 Reinas? Es una de las mejores películas que vi en mi vida. El popular "no parece argentina!".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gustó mucho 9 Reinas. El Hijo de la Novia también.

      Delete
  4. Muy buenos los affiches/posters/como se llamen que cuelga Don Freeman.
    M'engustan :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Fiura. Es lo mejor que hago.

      Delete
    2. Che, Señor, no me vai a malinterpretar...

      Sus posts son muy buenos y me los leo todos (aunque no siempre los comente porque éso se lo dejo a la gente instruida e inteligente)

      Sincerely,
      F.

      Delete
    3. No se preocupe, Fiura, que a mí no me hace falta usted para auto denigrarme.
      Era un chascarrillo nomás lo mío.

      Delete
  5. El hijo de la Novia
    Luna de Avellaneda
    Un cuento chino
    9 Reinas
    El aura
    Dos hermanos
    Un novio para mi mujer
    Las viudas de los jueves
    La de "puta que vale la pena estar vivo" no la vi (y no recuerdo el nombre)

    Y esas son las que recuerdo haber visto en el corto plazo. No todo es la Historia Oficial, ojo ahì.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ok. El punto es que por tres buenas se financian treinta bodrios. Seguro que hay películas buenas y hasta excelentes, que son las que conocen todos. El asunto son todas las que no duran ni dos días en cartel, que son las más, muchas más.

      Delete
    2. Si, pero tbm es cierto que no se aprende a caminar sin pegarse unos cuantos tumbos. Al menos nos corrimos de la temàtica recurrente de desaparecidos vs militares.

      No creo que lleguemos a tener una industria del cine potente, pero si que se pueden contar buenas historias sin tener autos que exploten y esas cosas.

      El otro dia fui al cine y mirando los reclames me di cuenta de que ya no hay pelis que cuenten historias de gente comùn, todo es Sci-fi, superacción, hipernaves, mutantes y esas cosas.... una "amelie" parece que no vende.

      Tbm hay pequeños proyectos como el que vimos acà mismo hace un tiempo (un video en stop motion que subiò M que tomò de mi FB), que nadie conocìa pero sin embargo estaba nominado a varios premios internacionales.

      Hay de todo en la viña del señor y es una pena que entre tanta cosa mediocre lo bueno no se difunda como se debe para evitar justamente el sesgo en la opiniòn.

      Baci!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.