May 13, 2012

Es solo un reflejo de lo que ocurre los últimos años en todas las áreas, a nivel del mensaje social a través de lo político. "No hay que criminalizar X". Que se resume en "No hay que criminalizar el crimen". El criminal ya no es el que está por fuera de una moral que consideramos normal, porque la moral se está transformando. "Toda necesidad es un derecho", es decir, no hay una ley o disciplina que regule la transgresión, el crimen. La disciplina se ajusta a la necesidad de hoy, definida por el líder.

Esto es absorbido inmediatamente por muchos, porque elimina la necesidad de ceñirse a una norma, a una moral, a perseguir una ética. A internalizarlas. La norma interna ya no existe, y la represión externa condicionante se diluye y se vuelve poco clara. Volvemos a tener 6 años.

Y esto ya ha permeado a toda la sociedad. Cada vez un mayor porcentaje acepta mas, tolera, abraza creencias que consideró erróneas. De ambos lados. Se discute el fin pero no los medios, los medios no importan. Para nadie.

Discrepo en que "No hay futuro". El futuro ya está acá. No hay presente.

Krch

(Viene de acá)

2 comments:

  1. Lo de "no hay futuro" era por la canción de los 80.

    Cualquier gobierno tiene dos posibles formas de posicionarse ante la delincuencia:

    1)En contra de la delincuencia.

    2)A favor la delincuencia.

    En el último caso es un gobierno de delincuentes. Aunque sólo sea por su mero posicionamiento.

    Creo que está claro bajo que tipo de gobierno estamos viviendo.

    Desde el último pibe chorro hasta el empresario ladrón, llegando al jefe de estado delincuente extranjero, no hay delincuente que el gobierno no haya apañado, ni con el cual no haya hecho negocios o utilizado para hacerlos, o usado con fines políticos.

    Los que estamos viviendo es la naturalidad de la legitimación de "lo delictivo" a través de su legalización.

    Dentro de poco van a incluir el balazo del pibe chorro dentro de la muerte digna.

    Ya lo estan haciendo con el tema de la droga y otras leyes en donde se "conceden" derechos ya otorgados por la Constitución (¿Se acuerdan? Es ese papel que pusieron en el fondo del tacho de basura para que se no filtre
    afuera el agua podrida.)

    Lo peor es la naturalidad con que, sobre todo los más jóvenes, se arrogan el crear esta legalidad sui generis, como si no existiese juridicidad alguna en el país.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.