May 13, 2012

Frapper fort au français.


Los franceses han votado como un pueblo débil, rehuyendo el compromiso y el sacrificio que la Historia les reclama y nos reclama. Han votado como un pueblo vencido, sin agallas, que no está dispuesto a hacer nada para merecer el futuro. Los franceses han confiando en las absurdas y falsas promesas de Hollande, se han escondido tras el viejo odio y desprecio a Alemania en lugar de dar la cara como hombres y mujeres de honor cuando las circunstancias más lo exigen. No es la primera vez que este pueblo, en otros aspectos tan admirable, tiene este modo tan especialmente mezquino y poco generoso de comportarse.
La derecha dejará de gobernar, pero no de tener razón, ni de comprender mejor que nadie cómo es el hombre y cómo funciona su alma. La derecha no estará en el Elíseo pero permanecerá de un modo inmutable en el pequeño gesto cotidiano de millones de franceses y de ciudadanos de todas partes del mundo que cada mañana se levantarán con el propósito de trabajar más y mejor, sin buscar ninguna excusa ni ningún culpable imaginario, con el empeño de esforzarse al límite de sus posibilidades para competir y salir adelante, porque es así como la Humanidad avanza y crea espacios de luz contra sus noches más largas.

Hollande va a fracasar como han fracasado los socialistas y los socialdemócratas siempre que han tenido la posibilidad de gobernar. Si los franceses han pensado que votando rojo se ahorrarían los sacrificios que Sarko recetaba, van a conocer lo que verdaderamente es el sacrificio, y la privación, y pasar auténticas necesidades una vez Hollande haya puesto en práctica sus políticas nefastas y haya hundido a Francia mucho más de lo que ya lo estaba.

6 comments:

  1. A que se refiere con derecha? Si en Francia son todos socialistas, Sarkozy es socialista, quizás menos que Hollande, pero tampoco le veo muchas diferencias de fondo, lamentablemente no existe el liberalismo en serio en Europa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La derecha está empleado en forma más metafórica que exactamente política. Es la gente, políticos o tipos de la calle, más razonable, que no caen en el delirio social-demócrata.
      Habla de Sarkosy como "de derecha" figurativamente. Porque el tipo pretendia reacionalidad y austeridad en el gasto público.
      Es más: pretendía empezar a acabar con la caterva de burócratas y funcionarios que lastran el presupuesto del Estado francés.

      Delete
    2. No existe el liberalismo en serio en casi ningún lado. Los políticos discuten el color de las cortinas, el empapelado, la alfombra, pero todos coinciden en que hay que regular,controlar, gastar y gastar.

      Delete
  2. No estoy de acuerdo con Sostres esta vez, le sale el clásico espíritu antigabacho español. El Estado francés y su burocracia son un continuo histórico desde Richelieu para acá y nunca va a achicarse demasiado porque es parte de la estructura histórico cultural de los franceses.

    Francia tiene una economía mucho más fuerte y grande que España y su burocracia tiene un sistema de reclutamiento totalmente distinto al de España. Un egresado de la ENA (Escuela Nacional de Administración Pública) francesa tiene un nivel de formación y preparación muy superior al promedio de los funcionarios españoles que obtuvieron su cargo por oposiciones (concursos) que en la mayoría de los casos están digitados por acomodo político o de amistad.

    De paso, Sostres parece olvidarse que el Gobierno de Aznar tampoco hizo demasiado para achicar el Estado español sino que lo llenó de amigotes del PP siguiendo las "mejores" tradiciones históricas españolas en materia de enchufados (acomodados). Solamente cuando las papas queman, empiezan a rajar gente que no tenga enchufe porque si lo tienen los tipos zafan.

    Y de los sacrificios que reclama, que mire un poco alrededor y se dará cuenta que pocos en su país están de acuerdo en pagar el precio porque sienten que siempre se joden los mismos y no pagan el precio los responsables de haber llegado a la actual situación. No es tan simple la cosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta como se ofende Sostres porque los franceses no votaron como el quería que votaran. Es muy narcisista.
      Más allá de eso dos cosas:

      Los franceses votaron con ego antes que con razón para conservar "la grandeur". Casi argentina -tetiscularmente-, obviando lo real que el cuero no les está dando.

      El capitalismo estatal francés no funciona.

      Es cierto todo lo que usted dice. Y no hablemos de comparar Argentina con España.

      Pero Francia elefantiásica no funciona más. Se van a ir al pozo.

      Delete
  3. Espero que Hollande redistribuya su riqueza entre los mas necesitados:

    http://www.thisislondon.co.uk/news/world/socialist-hollande-owns-three-homes-on-the-riviera-7737519.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.