May 2, 2012

La argentina es una sociedad en la que la confrontación tiene mejor prensa que la cooperación

Las cosas se imponen, los conflictos se “solucionan” a las patadas (a los tiros, hasta los 70). Consensuar, negociar equivale a “transar”.

Mientras la gente considere que lo básico está cubierto – plata para el asadito, fútbol, cambiar el auto de vez en cuando, vacaciones y algo más – es un error subestimar la importancia de lo testicular.

Y digo “testicular” y no “emocional” porque las emociones pueden ser positivas o negativas, pero lo testicular es siempre pésimo consejero.

En Argentina está hecho carne desde hace generaciones que lo único que impide que los argentinos alcancen su destino manifiesto, es decir, ocupar un lugar destacadísimo entre las 10 primeras naciones del planeta – como potencia, ojo, no como país de ingresos altos, que es de maricas - es el hecho de que alguien siempre los garca. Como están absolutamente convencidos de que van por el camino correcto y nunca llegan a destino, no cabe otra explicación lógica.

Dentro de ese marco referencial, les pregunto, ¿cómo no te vas a poner hecho un William Wallace nacional y popular contra los que consideras responsables exclusivos de tus fracasos recurrentes?

1 comment:

  1. Es que no se trata de vivir bien sino de cobrarse una deuda -imaginaria-pendiente. No alcanza con vivir bien, eso es de maricas, es cierto; la cuestión es salir a cobrar venganza. No alcanza con la "pay", hace falta la "pay back".
    ¡Vamos por la payback, mi presidenta!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.