May 10, 2012

Carta Abierta del PL


Me parece muy buena la carta abierta de Gonzalo Blousson, titular del PL y creo que vale la pena compartirla. Concuerdo con él en todos los items descriptos. 



Carta abierta del titular del Partido Liberal Libertario.


No pretendo llamar la atención, ni caer en lo vulgar sin necesidad. Tampoco restarle seriedad al debate político, pero llega un momento donde una situación se encuentra representada sólo por unas palabras en particular y no por otras. Cuando siento eso creo que cualquier sinónimo o recurso políticamente correcto estaría tan lejano de representar lo que pienso que no tengo otra cosa que decir... que el país se está yendo a la mierda y se nos cagan de risa en la cara. 


Cuando uno piensa que nada puede sorprenderlo desde el kirchnerismo debo confesar que me dejó atónito la actitud del Vicepresidente de la Nación, cuando al momento de presidir la Cámara Alta, literalmente se cagó de risa luego de que el kirchnerismo se negara a apoyar la creación de una Comisión Investigadora para seguir el asunto de la imprenta Ciccone. Según parece el sorpresivo voto positivo de una senadora oficialista despertó la risa de los legisladores, motivando en Amado Boudou una considerable carcajada impune que dejó en clara evidencia que no tienen vergüenza. 


No tienen el más mínimo reparo, decoro y son unos caraduras. Se lo señala de corrupto, las vueltas de la política lo encuentran dirigiendo la sesión donde se propone investigarlo, y el cara rota se mata de risa. No advertir esto con todas las letras es ser cómplice de la infamia que hoy gobierna nuestra república. No me preocupa exclusivamente el kirchnerismo desvergonzado ni el 54% de los votantes que respaldaron a la gestión de los ex menemistas, de los fondos de Santa Cruz, de la bolsa de Felisa, del IndeK, de las valijas bolivarianas, de Skanska y de tantas tropelías más. 


Me inquietan mucho más los representantes del 46% que tienen las mismas ideas del gobierno, y la mayoría de la sociedad que no reacciona. Inclusive cuando algo es señalado como una falla del modelo, que supuestamente hay que corregir, no es otra cosa que el fruto de su confusión. Los resultados del camino en el que se empeña en ir la república no son fallas, son características inevitables del modelo en cuestión. 


Cuando el Estado quiere controlar desde los medios de comunicación hasta el tipo de cambio, es de necios poder pensar que la prepotencia y el autoritarismo no se encontrarán a la vuelta de la esquina. Los que defendemos las ventajas de la sociedad abierta advertimos cómo las malas políticas, el estatismo y la inevitable corrupción que éste genera, repercute inevitablemente en la vida de los ciudadanos. Sobre todo a los que se encuentran en situaciones marginales que se caen cada vez más de la ecuación. Las políticas, que parecen alejadas del mundo del día a día repercuten, fomentan o dificultan, entre tantas cosas el empleo de las personas y sus posibilidades de progresar. Inclusive las pueden matar como vimos en la tragedia de Once. 


Desde el Partido Liberal Libertario creemos que lamentablemente las cartas están echadas y que nuestro país se enfrentará inevitablemente a una nueva crisis. 


Hoy, en soledad empezamos con nuestro relato. No es uno que necesita del enfrentamiento entre los conciudadanos, que promete la felicidad envasada, espejitos de colores y propuestas demagógicas que esconden el saqueo y la miseria. 


Nuestra bandera será la libertad y estará disponible para los que quieran escucharla y acompañarla.

3 comments:

  1. Si tan sólo nos escucharan...

    ReplyDelete
  2. Ojalá todo se agote en una nueva crisis como la de diciembre de 2001 y larguen con la reconstrucción del país. Me parece que las consecuencias, el resultado de los incentivos perversos de estos años se van a arrastrar durante décadas.

    ReplyDelete
  3. Algunos hombres son más iguales que otros, y eso les permite reirse en la cara de lo que así lo garantizaron.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.