May 31, 2012

¿Se dan cuenta por qué suelo decir por acá que el peor error de Menem fue no haber dolarizado a fines de los 90?

Por supuesto que no hubiera sido una garantía absoluta contra la devaluación y pesificación que vino después, pero les hubiera costado muchísimo más hacerlo.

Comparen quién tenía la posibilidad de proteger sus ingresos y ahorros pasándose al dólar en los 90 y quién puede hacerlo ahora y después sigan llenándose la boca hablando de justicia social, equidad e inclusión.

9 comments:

  1. No lo hizo porque Menem es... peronista! Al servicio del FPV, ahora. No hay "errores" en el PJ, siempre hay una intencionalidad económico-política. ¿O vamos a creer que nadie se beneficia con estos ciclos económicos de sube y baja, privatizador/estatizador? Con la información adecuada (y el poder mafioso pejotista la tiene, es más, es el que genera y dirige las situaciones) cualquiera podría llenarse de guita aprovechando los ríos revueltos. Para uno cualquiera de a pie, es posible darse cuenta cómo. Lo que no sabe el común mortal, y sí lo sabe la corporación de amigos del poder corrupto, es cuándo se va a producir el despojo. Ellos trabajan con el diario de ayer. No tengo dudas de que Menem hizo todo adrede para "fracasar". Y de paso barrer cualquier vestigio de idea liberal en sus descamisaditos de siempre.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso iba a postear señor Gus, ¿realmente creían que Mendez era un infiltrado liberal en las entrañas de Leviathan? Menem fue y será peroncho. Tuvo un acercamiento pragmático a la economía, era imposible seguir con el mismo esquema dirigista, así que aliviaron un poco la presión del Estado sobre el sector privado y sanearon la moneda, pero el resto siguió siendo el mismo festín peronista, con corrupción, clientelismo, gastos exorbitantes, empresas privatizadas a la bartola y privilegios para los amigotes, mal gusto (todo como ahora), cualquier cosa menos liberalismo genuino; pero algo bueno le reconozco, no persiguió a la prensa ni creó un aparato de propaganda tan grande como el del Kirchnerismo.

      Delete
    2. "Compra con sangre en las calles."

      Su lema.

      Delete
    3. Yo creo Nicolás que sí, no persiguió a la prensa, pero porque no le hacía falta. El peronismo en ese momento habilitó que la denuncia periodística fuera a parar a saco roto al no poder encausarse en efectividades judiciales, ya que el Poder Judicial fue degradado hasta donde era inimaginable, poniendo a ineptos y corruptos serviles en una Corte Suprema ampliada para tener mayoría oficialista. Ese mecanismo ‘denuncia-impunidad’ fue nefasto para la sociedad porque creó un clima de incredibilidad y de apatía por saturación tanto hacia las instituciones como hacia el propio periodismo. Nació el berrinche mediático, el show denunciante que a nada conduce, la queja onanística, ineficaz para resolver nada.

      Mientras tanto, con su naturaleza populista, el peronismo de Menem llenaba de billetes los bolsillos de sus votadores (el mejor de los sedantes) y organizó la gran fiesta del regreso del monstruo con pizza&champán a través de los medios, tapadera frívola fenomenal. Y sin olvidar que en su eterna estructura corrupta, los peronistas otorgaron esos principales medios de comunicación a sus amigotes, en licitaciones que vaya uno a saber cómo fueron hechas, si es que fueron licitadas.

      Justicia sin Libertad no es Justicia. Y a riesgo de redundar, lo mismo es a la inversa: Libertad sin Justicia no es Libertad.

      Gus VF

      Delete
  2. Siempre lo repito, los peronistas no son ni de derecha ni de izquierda, ni privatistas ni estatistas, SON CHORROS

    ReplyDelete
  3. yo si pudiera hoy lo votaria a Menem antes que a cualquiera de los candidatos .. incluso antes que a Macri...

    PD. Louis, me temo que aun si hubieran dolarizado eso hubiera sido lo primero que los K hubieran desarmado.. es mas.. la UIA lo hubiera hecho via Dhualde..
    Me acuerdo que buena que estaba la propuesta de Avila durante la crisis del 2001 sobre armar la banca offshore..

    Fran

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy probable, Fran, en eso les iba la vida, pero les hubiera costado mucho más.

      Delete
    2. En fin, Fran, de onda te lo digo, pensá como vos creas que es correcto respecto a Menem, mi idea (aunque más que mi idea es mi propia experiencia personal) es que sos parte del problema pensando así. A no quejarse después.

      Gus VF

      Delete
  4. no comparto... no va a haber un Reagan argentino, la cuestion es que se vivia mejor en los 90... y no por "el gasto loco" que en ese entonces era llamado ajuste.. sino porque la ingerencia del estado era menor entonces.. no me encontraba al estado en el correo, en aerolineas etc... lo unico que me queda ahora es los telefonos.. y por cuanto tiempo ?


    Los peronistas no me agradan, para mi Pero dsestruyo la Argentina como el comunismo destruyo Rusia ( en cuanto a pensamiento ), y los radicales son lo mismo... pero si puedo votar por un Menem, un Lopez Murphy o un Cavallo lo hago con tranquilidad frente a cualquiera de las alternativas actuales..

    Yo votaba por Alsogaray hasta que no se postulo mas...

    No votar por nadie no es una solucion, asi que si yo digo que hubiera votado por Menem, y ahora tengo que soportar a Cristina con este autoritarismo extremo que me dice que puedo comprar con mi sueldo tengo todo el derecho de quejarme.. No soy parte del problema porque nunca elegi este camino.. no compro el verso de "la caida de la convertibilidad que era una fantasia" ... Los gobiernos argentinos nunca reducen su gasto.. el de Menem no lo hizo tampoco.. pero en la mayoria de otras cosas me respetaban mucho mas..

    No es un intento por defender a Menem, defiendo mi derecho a haber estado contento ( por lo menos en general ) con la direccion de la Argentina en los 90.. desde el 83' para aca fue el unico momento que me senti asi... Y no acepto que la situacion actual es culpa de los 90...

    Este gobierno es el paso siguiente a lo que fue el gobierno de Alfonsin ( el paso anterior de autoritarismo )... los 90 simplemente como fueron un periodo mas logico le dieron respiro a un pais ahogado por las ideas que adoran la mayoria de los Argentinos..

    Entonces si pudiera eligiria ese camino siempre al actual... hoy esa opcion no existe.. solo hay variantes del camino actual...

    lo digo de onda y aun no he viso nada que me haga cambiar de opinion.. aun cuando no tuvieramos "dignidad" en los 90 :)

    PD. lo que si hubiera sido divertido Louis es que hubieran hecho una gran fiesta cuando "desdolarizaran" y a los 3 meses hubieran puesto estos controles y seria divertido ver la cara de los que festejaban la "desdolarizacion" ... Por favor posteate algo de las ultimas declaraciones de Animal Fernancho ..son geniales...

    Fran

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.