Jun 1, 2012

Alberto Benegas Lynch sobre las propuestas de dejar que explote todo

Que las cosas “toquen fondo” para que sea posible un cambio.

El problema con estas posturas es que a) ese “fondo” no existe, siempre se puede estar peor, y b) el cambio sólo es posible si se asocian correctamente causas con consecuencias.

14 comments:

  1. Podriamos definir "el fondo" como aquel estado en el que "la masa" acepta las soluciones de una elite que le propone una solución completamente diferente a la que siempre creyó fuera la solución.
    La hiper del 89 fue un fondo, pero las ideas de la masa estaban tan firmemente adheridas que en cuanto pudo volvió a ellas. ¿Cual será el próximo fondo?

    ReplyDelete
  2. Siempre los fondos son más profundos que el anterior.

    ReplyDelete
  3. Borges decía no creer en la teoría de que la Argentina alguna vez va a tocar fondo y que por lo tanto, no le quedará otra que recuperarse, porque, como para él el espacio es infinito, la Argentina seguirá cayendo infinitamente.
    Lo decía con mejor literatura que yo, claro, lo cito más o menos de memoria.

    Gus VF

    ReplyDelete
  4. El Jr. (A.B.L.hijo)tiene razón y yo insisto en que la sociedad argentina debe sufrir un verdadero shock para cambiar; algo parecido a lo que pasó en Alemania post 2da. guerra - JUAN

    ReplyDelete
  5. Propuesta demasiado peligrosa para mi gusto , con el dolor se aprende ,pero nunca deje que mi hijo se quemara la mano .Hay que detener esto ahora,antes que sea demasiado tarde

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es inútil, no hay masa critica para poner en marcha un proceso hacia el capitalismo. Vos podes controlar a tu hijo, no podes evitar que la sociedad se suicide.

      Delete
    2. Hay que tener cuidado con lo que se desea , no se olviden que de tocar fondo acá no estaría un pueblo como el alemán ,que se puede reconstruir con esta gente de mierda ?

      Delete
    3. Bueno, entonces no hay esperanza porque es la misma gente en el fondo o no en el fondo.

      Delete
  6. A mí no me importa si aprenden algo o no los mongoloides, me conformo conque sufran por sus malas decisiones y por arrastrarme a mi con ellos.

    ReplyDelete
  7. Por experiencia personal, el "fondo" lo tocamos en 1975, en 1982, en 1989, en 2001... cada vez cayendo más abajo y rebotando. Una trayectoria como la de una pelota cayendo por las escaleras....

    ReplyDelete
  8. Gracias, amigos.
    Me han levantado el ànimo.
    Despuès de leerlos, evaluarè cuàl es el mejor mètodo de suicidio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ezeiza todavia está abierto. En caso de no poder Cacciola, Uruguay y a donde puedas.

      Delete
  9. Todos los que escribimos aca y leemos tenemos educacion y acceso a internet y sabemos que el gobierno es una mierda y no lo votamos pero desgraciadamente hay una inmensa mayoria de argentinos que no tienen ni educacion ni internet pero si DNI y que votan al gobierno que les da planes y subsidios. Es así y no hay salida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si asi fuera habría una salida.

      Ingente masa de educados, con internet y acceso a información siguen defendiendo este modelo políticamente populista y económicamente prebendario.
      Piensan y razonan - bueno, es una licencia literaria - "Total nunca me va a tocar a mi sotenerlo, yo siempe recibiré la prebenda. Siempre empuñaré el fusil, nunca en el paredón".

      Es por ese conjunto que la salida es imposible.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.