Jun 15, 2012

El régimen kirchnerista a) controla casi a su antojo la justicia y el proceso de designación de los jueces, b) ha convertido al congreso de la nación en un sello de goma para darle viso legal a lo que le viene en ganas, c) ha convertido como pocas veces a los gobernadores en meros delegados del gobierno central, y d) para todos los fines prácticos, ha estatizado los medios electrónicos del país y controla los impresos con subsidios y la provisión de papel.

Les pregunto, ¿qué grado de confianza tienen ustedes de que esta situación volverá a cauces más republicanos una vez que logren sacarse de encima a esta gente?

Yo tengo miedo de que se convierta en la nueva normalidad, poder judicial, poder legislativo, prensa y gobernadores subordinados al ejecutivo nacional.

3 comments:

  1. A mí me queda la esperanza.
    No estamos en los años 40, 50 o 70 (falta de información o ignorancia absoluta, pocos detentaban el poder, dictaduras de las fuerzas armadas).
    No estamos en una isla.
    El poder lo quieren detentar varios, léase por qué hay distintos tipos que los están planchando Scioli, De Vido, el mismo Anibal Fernández (y su bonete) y reemplazando por pendejos de La Cámpora (más manejables, hasta que se aviven).
    El Poder Judicial, también quiere su cuota de poder, valga la redundancia, y sobre todo quiere la independencia que un juez debe tener para ejercer su función (demasiado que los tengan bailando en la casa, como para que les hagan lo mismo en el laburo).
    Esta dictadura está apoyada ahora por la masa ignorante y dependiente de la limosna que el Gobierno les da, y las manifestaciones pagas son cada vez menos y más chicas (falta plata).
    Legisladores e intendentes, es como vos decis, subordinación absoluta, porque en definitiva dependen de la guita que les de el Ejecutivo, pero como antes expuse, la guita se está terminando.
    Me queda la esperanza de sacarnos esta dictadura de encima, la esperanza que ya perdí para siempre es que este país alguna vez deje de ser peronista.

    Luis.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis, no tengo dudas de que los Kirchner alguna vez van a dejar el poder. No tengo tan claro si va a ser posible salir de este esquema.

      Delete
    2. justamente, pq no hay opo!!! y les sera cómodo seguir con el "modelo" ( total ven que el ciudadano reclama por "ahi") salvo q los argentinos, nativos y nacionalizados nos unamos de una vez por todas...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.