Jun 9, 2012

España: Rescate Bancario.

Ultimo momento:

Sábado, 13:00 hs. de Buenos Aires.

Siguiendo con lo adelantado anteriormente.


Parece que se está por decidir la intervención de la banca española. 
Se adelantó un informe del FMI dos días. 
Los ministros del Euro-grupo se encuentran reunidos en conferencia digital.
Se habla de cien mil millones de €uros como límite -hasta ayer eran cuarenta.

Finalmente lo pagan los ciudadanos. Aunque se presente como un rescate light.
Se le exigirán nuevas condiciones económicas al gobierno español. Las tomadas hasta ahora se consideran insuficientes. Aumento del Iva, tasa de copago en sanidad y educación, austeridad fiscal.

En principio: No es un rescate a nivel de Estado, sino financiero a nivel de la banca. Pero no se descarta un rescate total del país en el mediano plazo. Si no se cubre el déficit fiscal.

Hay mucho revuelo entre la clase política. Los funcionarios del gobierno del PP tienden a negarlo, pero los del PSOE lo están dando por altamente probable.

4 comments:

  1. Viva el estatismo, está gente no aprende más. Y pensar que Los zurdos te dicen que rajoy es liberal jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rajoy es liberal, igual que Macri. Y cualquiera que ellos digan que es liberal. Lo peor es que algunos liberales se lo tragan.

      Delete
  2. Y la culpa la va a tener, por alguna razón, el libre mercado. ¿Por qué los humanos son tan imbéciles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué pena que no me lees, Nicolás!

      Te hubieras enterado que hace días que comenté que el rescate iba a ser a los bancos, no a España. Y son los bancos españoles los que estaban pidiendo el rescate para ellos a gritos con la complicidad de los políticos, chavalín. Los banqueros españoles son parte del mundo financiero real y todos ellos quieren socializar sus pérdidas y mantener privadas sus ganancias.

      En el plano de las ideas liberales extremas, nunca se debería haber rescatado a ningún Banco en el mundo y dejar que el mercado premiara a los eficientes y castigara a los especuladores, irresponsables o simplemente ineficientes, pero ni Bush ni ningún político americano ni europeo se animó a hacer eso.

      La gente común en España putea a los bancos, a los políticos y a lo que ellos creen que es el liberalismo, pero alguna razón tienen al putear cuando ven que los bancos serán rescatados por los políticos que representan al liberalismo y la gente de a pie sigue igual o más de jodida.

      La realidad parece que que no sintoniza con tus ideas extremas. Pero la culpa es mía seguramente, monín.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.