Jun 2, 2012

Todo un tema en EE.UU.

La burbuja en el costo de estudiar en la universidad, fomentada por la intervención del gobierno federal con subsidios, becas y demás facilidades.

Hace unos días leía sobre el problema de la inflación en las notas que ponen en las universidades del país. La calificación promedio es A, equivalente a un 9 en una escala de 1 a 10 como la que se utilizaba en Argentina.

Combinen las dos cosas y tienen una linda crisis en puerta. En una de esas los títulos de grado se convierten en el nuevo diploma de secundaria y el diferenciador pasa a ser directamente el postgrado.

3 comments:

  1. Es lo que está pasando en el mundo desde hace dos décadas.

    ReplyDelete
  2. En la fac ing uba el promedio es un seis. Ayer me estaba acordando justo de eso. Generalmente son cuatro problemas. Para sacar un cuatro hay que tener tres problemas correctamente desarrollados, y el intervalo del cuatro al nueve depende del desarrollo del cuarto problema. No puedo hablar del 10 porque no se como carajo hay que hacer para sacarse uno.

    ReplyDelete
  3. Otra burbuja creada por el estado, como la inmobiliaria. Otra burbuja que nace de buenas intenciones, y que terminan pagando caro los supuestos beneficiarios.

    Viene cantada desde hace por lo menos seis años. Debería meterme en los archivos, pero hablamos por primera vez de este tema hace años.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.