Jun 16, 2012

Zlotogwiazda : "Si te ponen vaselina, no es violación"

Visto en Blogbis. Zlotogwiazda dice que si te la ponen despacito y lubricando con "sintonia fina", no cuenta como que te están rompiendo el tujes, y tenés que agradecerles.
El intervencionismo de Moreno es lo menos parecido a la sintonía fina que Cristina Kirchner anunció en su momento como característica de su segundo mandato. Como sus modales, su accionar es tosco, lo que importa no por una cuestión de estilo sino por el daño que provoca. No son pocas las industrias que han tenido que interrumpir transitoriamente sus líneas de producción por falta de insumos.

Por sus maneras, errores y abusos, él y quienes lo avalan también son responsables de un daño que, sin ser material, tal vez sea más grave. La mala praxis está desprestigiando y degenerando el concepto de intervencionismo estatal, regalándoles argumentos a los anacrónicos ideólogos del libre mercado. En una crisis del mundo desarrollado como la actual es imprescindible que el Estado intervenga administrando el comercio y protegiendo el mercado interno, pero cuantas más regulaciones haya mayor es la exigencia de precisión y eficacia. De sintonía fina.
Aunque no se termina de saber quién es el ideólogo y ejecutor del cepo cambiario, la manera en que lo están aplicando luce con la típica brutalidad de Moreno. Nuevamente, está bien que en la actual coyuntura el gobierno quiera mejorar el resultado de la cuenta corriente de la Balanza de Pagos y sumar la mayor cantidad de reservas, y es loable la pretensión de pesificar la economía y la cabeza de los argentinos. Pero en nada contribuye a esos fines prohibir indiscriminadamente la compra de dólares, y encima mintiendo en forma descabellada en la justificación: según la AFIP absolutamente todos los argentinos ‘presentarían insuficiente capacidad económica‘. Ni siquiera están seguros. Nunca en estos nueve años se habló y pensó tanto en el dólar como en los últimos quince días. [...]
El asco que me da este tipo no lo puedo resumir con palabras.

10 comments:

  1. El Zloto está cortado con la misma tijera que los K, debe ser que los critica porque no le dan de comer, pero no puede diferenciarse en NADA.

    ReplyDelete
  2. Cuando La Cámpora tome TN, ahí él es que va a pedir vaselina. ¿Anacrónico el libre mercado? Surge espotáneamente de la interacción entre individuos, nadie lo impone, como la intervención del Estado. Hace décadas que no existe verdadero libre mercado en el mundo. Lo que fracasó y los colectivistas se niegan a reconocer, como los eternos pendejos pajeros que son, es el Estado.

    ReplyDelete
  3. Es tal la confusión de estos tipos que no se puede explicarles nada. Tampoco contra-argumentar, por el mismo motivo. Es tamaño y de tal calidad su confusión que no hay forma de deconstruir su confuso discurso.

    Cuando alguien está mal desde el principio no hay modo de no enredarse en su visión y perder la propia. No hay forma de no perder en un debate.

    Lo único que se puede hacer es exponer la propia visión. Y mejor si se lo hace en un lugar en donde pueda ser escuchada, por lo menos, neutralmente.

    Si alguien conoce algún neo-liberal que me lo presente por favor. Después del unicornio y el dragón debe de ser el animal mítico más buscado.

    ReplyDelete
  4. Zloto es un zorete y Tenembaun un zoretito. Los dos son, con justa razón, un símbolo del periodismo de los años decadentes del proto kirchnerismo. Ahora ya están en baja.

    ReplyDelete
  5. La economía de mercado es una "ideología anacrónica" cuando se trata de los demás, nunca para él. Estoy seguro que sus ahorros no los tienen en pesos depositados en la sucursal La Rioja del Banco Nación.

    ReplyDelete
  6. De acuerdo con el compañero Victor son fecalmente despreciables o simplemente
    son un panqueque de mierda!(la materia fecal es marca K ©)

    ReplyDelete
  7. Que grande, uno de los Original Lanata Boys. Otro legado que nos dejará el célebre gordito fáquiu, junto con Pajeta 12.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Revista23 y otros engendro. Todas fortalezas que construyó y abandonó para el kakismo.

      La herencia de Lanata es terrible.

      Delete
  8. Recuerdo cuando el tipo promocionaba durante 99 / 2000 en el programa de TV de Lanata los beneficios de una devaluación .

    ReplyDelete
  9. Y despues los kirchneristas dicen que Clarin y TN son """Neoliberales"""!! ¿pueden creer?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.