Jul 11, 2012

¿Están seguros de que la situación de 2012 no es más complicada que la de fines de 2001?

Yo escucho a analistas y expertos que siguen explicando que no y tengo mis serias dudas.

De todos modos, se han vuelto a meter en un berenjenal que te la regalo.

10 comments:

  1. Los "expertos" dicen y se cansan de repetir que "la situación no es tan complicada, lo que el gobierno tendría que hacer es simplemente esto y esto". Creería que es cierto.

    Pero no cuentan con que el gobierno NO VA a hacer "esto y esto" porque les implicaría sincerar un millón de cosas que no están dispuestos a sincerar.

    Es como si estuviéramos en un barco yendo derecho hacia un iceberg. Los analistas dicen "la situación no es comprometida, lo único que tiene que hacer el capitán es ordenar viraje de 5 grados a estribor, hay espacio para sortear el obstáculo". Pero nadie quiere ver que el capitán del barco está encerrado con tres tipos en la sala de mandos, que está chiflado, que no escucha a nadie, y que NO VA a torcer el curso porque no se le antoja y porque considera que el iceberg lo pusieron ahí -o en su defecto es una idea de- los analistas.

    Los analistas sopesan la situación como si hubiera una persona en sus cabales al mando. Creo que se equivocan. Cuando metés en la ecuación a un desquiciado al timón, "la situación" manejable se transforma en catastrófica.

    Creo que eso es lo que nadie se anima a decir con todas las palabras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, JL. Ésa sería una situación muy grave. Pero no tan grave si, como me imagino, ya no da la distancia para esquivar el témpano.

      Delete
    2. Es que ella está esperando que le propongan mover el iceberg, y los muy inútiles, nada.

      Delete
  2. Yo creo que nadie quiere quedar como el profeta del apocalipsis. Pero hay una diferencia, las deudas de 2001 eran con inversionistas, gente que de alguna manera apostaba a ganar una renta prestándole al gobierno. Las deudas de ahora, si bien muchas son en pesos, no son con inversionistas de riesgo sino con personas que creen tener derechos (jubilaciones a quien nunca aportó, planes sociales, subsidios, etc...) porque todos esos flujos de fondos son equivalentes a haber emitido bonos de deuda, y defaultear a esa gente o renegociar la "deuda" va a ser más complicado que con inversionistas financieros.

    ReplyDelete
  3. Al fin pusieron una fotito mia!!!!
    Califico?
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.