Jul 13, 2012

Live, from New York, it's Laz Ags !

El amigo LazAgs anduvo por vez primera en New York. Como nene con chiche nuevo, vea :
Conocí NYC y me pareció fabulosa, Babel, el sueño de toda persona de bien de estar en el real World Trade Center. La pasé espectacular y los 7 días que estuve me parecieron unos efímeros segundos. Hice todo lo que un buen turista del 3° mundo hace, curiosear, admirarse y agarrarse una tortícolis y una luxacion de mandíbula para toda la vida.

Antes de ir, varias personas me expresaban sus sentimientos (nada positivos por cierto) sobre EEUU y su gente. Los clásicos: sos un número, nadie te da bola, te maltratan a la entrada, todo es comercio (como si eso fuera malo), faltó que me digan que es el Satán y la podredumbe del mundo (no tengo conocidos musulmanes, pero seguro me lo hubieran dicho) y ¿saben que? no me pasó nada de eso, al contrario es admirable la organización, la cortesía sin exageraciones, el respeto, la vida cotidiana en sí es un poco acelerada con respecto a la de otros lados, pero da gusto estar en un lugar donde uno aprecia in situ que si se esfuerza, pone inteligencia y le da para adelante es posible tener una buena vida.
Impresionantes las fotos culinarias, estamos haciendo escuela :



Ahí hay unos pepinos con un gigantesco sandwich de pastrami en Carneggie Deli,


un bagel relleno con queso crema y salmón ahumado en Russ & Daughters (que luego nos enteramos que es el favorito de Ferrán Adriá cuando pasa por NY),


unos profiteroles exquisitos en Brasserie Les Halles,


una Socolatina en un restaurante griego llamado Molyvos (se entiende no? esa obrita de arte de chocolate y naranjas, les debo las fotos de Molyvos Moussaka y del Paidakia),


y unos vinos griegos también en Molyvos (imposible de acordarme sus nombres, estaban ricos, les debo la foto de un vino retsina tomado con el postre, ese si que es raro).

15 comments:

  1. USA es increìble!!! Las críticas q provienen del mundo entero son envidia pura.

    ReplyDelete
  2. estuve en Mayo ùltimo. Las mismas sensaciones, 5 dias que parecieron segundos con el bonus track del madison square garden para ver a los knicks vs los Heats (los finalmente campeones). Involvidable viaje. Saludos. Gabriel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lugar para volver una y mil veces (junto con París).
      Mi hija viaja en este otoño (boreal) con la madre por sus 15 años. Estoy más entusiasmado yo que ella. Su inglés ya es casi como nativo y creo que eso la ayudará a sumergirse mejor todavía en una cultura y ambiente únicos.
      Aparte de mostrarle, más alla de mi continuo machacar, que otra vida es posible y que esos valores tan repetidos pueden crear una sociedad, no perfecta, pero si mejor.

      Delete
    2. Martín R, que no dejen de probar las hamburguesas de Jackson's Hole (hay varios en Manhattan). ¡¡¡Son espectaculares!!!

      Delete
  3. Muy lindo, se la pasó comiendo, viejo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es para tanto Louis, entre comida y comida salíamos a caminar para bajar las calorías ingeridas...gggg. Mientras comíamos en Russ (afuera en unos banquitos como de plaza) estaba uno de los dependientes descargando unas cajas y en ese momento pasaron 4 o 5 personas y una le dice al resto "Entremos aquí!" en perfecto argento y otra, que evidentemente estaba a la vuelta de todo, le contesta "No, esto es viejísimo!" a lo que el empleado del local, en un perfecto mexicano les dice "No pos, si hace sólo 100 años que estamos acá"...miradas entre los argentos de a pie, violín en bolsa y apresuramiento del paso. En eso, mientras me chupaba los dedos, le digo a la sra. lazags "Negra, cualquier cosa somos uruguayos ¿no?"

      Lazags

      Delete
    2. Conozco varios argentinos que se hacen pasar por uruguayos. Qué lindo viaje, me encanta NY. Vamos cada tanto porque mi suegro vive en NJ.

      Delete
    3. Les Halles Brasserie es el boliche de Anthony Bourdain, lo viste por ahí ?

      Delete
    4. Acerca del bagel de salmon de Russ... lamento decirte que hace unos días me comí uno en el Big Mamma de la Av. Juramento, que tenía un pan similar con sésamo, pero con al menos tres veces la cantidad de salmón que el de la foto...

      No tengo foto con la evidencia porque cuando me quise acordar ya me había bajado la mitad.

      Delete
    5. No lo ví, es más llegamos tarde. Dos de la tarde y casi no había gente. Eso sí nos atendió muy amablemente un mozo boliviano que pensó que eramos chilenos...gggg.
      ¡Confit de canard! Se me hace agua la boca!

      Lazags

      Delete
    6. Big Mamma, lo anoto para cuando pueda ir.

      Lazags

      Delete
    7. Pedilo como "Upgrade de Bagel & Lox", así está en el menú.

      Tengo que probar el "Pastrami for Fressers", debe ser como el sandwich de tu foto. (Fresser significa "glotón" en yiddish).

      Delete
  4. Muy lindas fotos! Se ve que disfrutaste!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disfrutamos muchísimo muchas gracias Andy! Gracias miles a Mike por publicar este humilde "relato".
      Lo más paradójico de la situación es que este viaje fue gracias a un empujoncito de nuestra zombie en jefe luego de prohibir la compra de dólares.
      "Negra, elegí la playa que yo elijo NY" y una semana después volabamos a Nova Iorque.

      Lazags

      Delete
  5. Esta oportunidad de poder estar afuera y ver las cosas como son y no cómo nos las cuentan los anti-liberales o los anti-mercado, nos muestra el grado de lavado cerebral que sufrimos fronteras adentro...Lo veo a mi alrededor todo el tiempo...la satanización del capitalismo para justificar las tropelías y desaciertos de los falsos socialistas pichones de Keynes y Marx...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.