Jul 27, 2012

McCoward

¿Hay algo más triste que la autorepresión?

Me pregunto: si el Sr. McDonald's decidió hace no sé cuántos años vender hamburguesas, papas fritas y gaseosas, ¿les sumará el negocio de ofrecer comida "sana"? ¿Es la dirección estratégica correcta?

Supongo que sabrán lo que hacen. De hecho, las heladerías también ofrecen helados "light", ¿no?... pero qué sé yo, todo esto me suena más a "corrección política" que a un verdadera, pensanda y analizada decisión de negocios.

Triste. Muy triste.

Nico

5 comments:

  1. es parte del trato, ademas, teniendo la opcion, ya es una herramienta para evitar juicios que son caros, McDonalds esta teniendo en cuenta un costo en el sentido economico mas que un costo contable...

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  2. Anónimo: ése es el punto justamente, ¿de qué juicios estamos hablando? No entiendo. Se sabés que la comida de McDonald's es rica en grasas hidrogenadas y sabés que "hacen mal" y así y todo vas y comés...¿qué autoridad moral tenés y qué razones podés esgrimir para pensar en ir a juicio? No entiendo. No entiendo. Debo ser yo el ignorante, pero me parece que el sentido común se perdió, en este mundo, hace ya rato. Mucho rato.

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    1. Nico,
      acña hay dos temas o mejor dicho dos grupos de consumidores.
      Un grupo sabe que McD es una garompa para la salud... pero es rico. Trata de minimizar el consumo al mango pero de vez en cuando se clava un doble cuarto de libra.
      El otro grupo, que es MUCHO más mayoritario, no sabe nada de nada. Es ignorante acerca de todo, o casi todo. No lee, no escucha, no se informa, nadie le contó. En su desconocimiento cree sin planteos que está todo bien, que el BigMac es un poco de carne con pan y que las papas... son simplemente papas. Es más: algunos de los combos hasta traen lechuga y tomate, es decir, sana verdura!
      Es un tema de educación, finalmente. Creo yo.

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    2. Y el Estado es la niñera de todos...

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  3. Yo creo que la jugada es netamente comercial, tratar de captar hasta los detractores de McDo inclusive.
    Por más que sea el líder en fast food, ya no alcanza con la idea de vender hamburguesas, sino tener el boliche lleno.
    Entonces con estos menúes 'alternativos' (porque no reemplazaron al original, le agregaron propuestas) van a conseguir que hasta los veganos socios vitalicios de PETA con acciones en Greenpeace y su cría coman en McDonalds.
    IMHO, of course.

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