Jul 22, 2012

Parece que el régimen kirchnerista

Vuelve con el descongelamiento de las tarifas de servicios públicos que quedaron en valores absurdos en dólares en 2002.

Se sabía que, tarde o temprano, los aumentos iban a producirse. En su momento una infinidad de analistas y economistas se lo advirtieron a Duhalde, el genio que implementó la idea, y a Kirchner, la lumbrera que la continuó.

Era sabido, porque pasó siempre que se pusieron en práctica estas barbaridades, que salir de un esquema de congelamiento de precios y tarifas es costosísimo política y socialmente, con el potencial de llevarse puesto al gobierno que no tenga más remedio que hacerlo.

Es una locura que una vez más se hayan dado maña para meterse en semejante berenjenal.

9 comments:

  1. Insisto en reiteradas ocasiones nuevamente:

    Me asombra la capacidad de supervivencia de la banda K.

    O la gente se da cuenta que hay que empezar a sacarlos en la próxima elección a legisladores o no se van hasta que no dejen toalmente destruído el país. Son un pol-pot con "modo democrático".

    De algún modo resultan admirables (como puede resultar admirable la precisión del corte en Jack El Destripador). Van a ser el único parásito que destruye el cuerpo y escapa con vida. Algo no visto en el mundo natural.

    Y si esto les parece espantoso piensen en lo que puede llegar a ser un cuerpo que puede ser eternamente sometido, destruído, casi arruinado, postrado por sus parásitos, pero que sigue vivo como para que éstos se alimenten de él.

    En España treinta años de PSOE destruyeron el país. Y en cualquier momento vuelven para seguir. Porque ya sabemos: "El Estado es la ilusión de que todos pueden vivir a costa de todos."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dice Montaner:

      "No obstante, últimamente la aceptación de Chávez ha aumentado, pese a los graves problemas de inseguridad (19 000 asesinatos en un año), la inflación (la más alta de América Latina) y el desabastecimiento esporádico de bienes básicos de consumo masivo. Cómo y por qué se puede gobernar tan rematadamente mal y no pagar por ello un precio en las urnas es, realmente, un desafío al sentido común.

      Pero tampoco es un fenómeno inédito. Perón nunca bajó del 70% de popularidad aunque hundió a la Argentina en la miseria. Como sucedió en la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, los pueblos pueden conectar emocionalmente con un líder torpe y temerario que los lleva al desastre. Es una de las mil variantes del “Síndrome de Estocolmo” o el de la “Mujer maltratada”."

      Delete
  2. Me gustó el parrafito de llevarse al gobierno puesto. Sueño con ver a la reina loka y a la piara ministerial colgar de los faroles de la Plaza de Mayo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carancho, lo dije antes y sé que suena fuerte, colgados todos los funcionarios públicos con sus parientes hasta segunda generación, que es donde se interrumpe jurídicamente el derecho de herencia.

      Delete
    2. Por las dudas aclaro;
      ministros, gobernadores, senadores, diputados, consejales y toda la piara administrativa pública, activos, retirados y jubilados.
      Hacé la cuenta y contame.
      Comenzá cuanto menos con Alperovich.
      No hablo de la plata de los sueldos, dietas y viáticos que es apenas el 10%. Hablo de las partidas públicas del presupuesto nacional que se fuman.

      Delete
    3. Sergio, probablemente a esta gente le suene fuerte, y es curioso siendo que ideológicamente también se los puede oir llenarse la boca con lo de la Revolución Francesa.

      Delete
  3. La posibilidad de una "parasitosis eterna" tipo Cuba, o incluso algo como el PRI mexicano o el PSOE español, me aterra.

    Porque terminan destruyendo la vida de la gente; la mía en particular, que estoy atado a este país aunque más no sea circunstancialmente; y de los países en dónde una clase política vive a costa de toda sensatez de gobierno.

    Aunque sabemos que no es eterna, que en algún momento se termina, aunque más no sea porque el cuerpo parasitado se agota. Eso puede no ocurrir en el tiempo biológico de muchos de nosotros.

    Pensar en vivir en un país así. Y en que, quizás, los hijos de uno lo van a seguir haciendo es terrible.

    ReplyDelete
  4. Necesitamos una caída de Berlín entonces. De todas formas, no creo que vayan a atreverse a llevar el boleto de colectivo a USD 0,70 o USD 1. Por demasiados años dijeron que eso es ajuste neoliberal colonialista imperialista menemista salvaje.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando le toque hacerlo a alguien lo acusarán de agente de la CIA al servicio del “consenso de la pomada Wassington”.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.