Jul 3, 2012

Por si quedaban dudas

Que el peronismo está concebido como un movimiento corporativista-fascista. Ejemplos graficos para el lelo del siglo XXI


28 comments:

  1. Creo que ya lo subimos, al menos recuerdo haberlo visto, pero el público se renueva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. no, eran los de la version argentina, no la comparacion con la italiana, los que estaban subidos en el blog.

      Delete
  2. Heil Perón, Heil Eva, Heil Kirchner!

    ReplyDelete
  3. Aclaro, estas imágenes me hacen sentir fisícamente mal, como con ganas de vomitar. En serio.

    ReplyDelete
  4. Aca es donde me pregunto como hacen tipos que son inteligentes y lúcidos como el Turco Asís y Mr. Groncho para seguir siendo peronistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que es sencillo, no se razona eso. Es mas por una cuestion de sentimientos, de empatia con el vulnerado, con el "cabecita negra". Hubo toda una generacion (o más) de personas que todas sus vidas estuvieron bastardeadas por la oligarquia berreta argentina, que con infulas europeas (mas que nada en el interior, que derivo despues en gente que converge en Buenos Aires)los maltrato durante decadas. ¿Y que esperabas una vez que eso se arraigó? Suena a superación del hombre, a un estado superior, a una reivindicacion historica en la lucha del progreso del trabajador. Hay cosas que sí podes criticar, que los mismos peronistas achacan (no de estos zurdos pelotudos que se la dan de peronchos), como la falta de libertad de prensa o la economia desastrosa en su tercera presidencia, la herencia de Isabel, etc, etc. Pero como te decia, para mi pasa por una afinidad sentimental, de la clase baja que se hizo media baja o media con el correr del tiempo...

      Delete
    2. Para explicarme mejor, no cabe la menor duda de que es un cancer, y que le ha hecho desastres al pais, y que como bien dice Sebreli en "los deseos imaginarios del peronismo" el mismo apunta a un estado bonapartista fascista, pero nosotros racionalizamos lo que en el imaginario colectivo esta como algo bueno... es lo que lamentablemente Rand advierte cuando dice que podemos evadir la realidad pero no las consecuencias de evadirla.

      Delete
    3. A pesar de las virtudes de ambos, son muy ignorantes de cuestiones económicas, además de cierto pragmatismo que les hace creer que este país no puede ser sino gobernado por peronchos, no los peronchos "malos", sino por los peronchos "buenos".

      Delete
    4. Totalmente. De hecho, MrGroncho se dice "Peronista libertario"... ajá, es como decir "Stalinista democrático"

      Delete
    5. @Max Power: lo de tu primer comentario es muy cierto y no se dice lo suficiente. Por lado paterno desciendo de pequeños terratenientes del centro de Santa Fe, antiperonistas rabiosos. A una tía -ya fallecida- le molestaba de Perón por sobre todo que con él los "negros de mierda" asumieran un lugar que no les correspondía, lo mismo decía mi viejo. Trataban muy mal a sus empleados y les pagaban peor aún. Los derechos individuales, libertad de prensa y demás no podrían haberles importado menos; sólo querían que no se les retobara la peonada.
      Por lado materno mi abuelo (nacido en 1909 en San Luis) salió a trabajar al campo con 11 años cuando mi bisabuelo falleció. Contaba que el capataz les pegaba latigazos. Ese tipo de cosas jamás se olvida. No hace falta decir que ese lado de mi familia es peronista.

      Delete
    6. Wilson: Gracias por tu apreciacion y tus anécdotas familiares. Es que fue asi, esa división profunda en la sociedad la que se marcó. Yo creo en el peronismo como consecuencia, no como causa, no apareció de la nada, ni cayó de un plato volador, se necesitó un caldo de cultivo, un tipo vivísimo (como lo fue el Pocho) que supo leer la situación en el momento justo y después no lo pudo frenar nadie.

      Delete
  5. Mi profesor de Historia en el colegio nos contaba que fue a Italia y en un viaje en taxi por Roma pregunta al taxista cuáles eran los partidos políticos de Italia en ese momento (seria en los 80). El taxista le empieza a contar, omitiendo al fascismo. El profesor le pregunta "y fascistas hay?" y el taxista le responde "Ma no, fascisti siamo tutti!".

    Esto es lo mismo en Argentina: todos peronistas, del primero al ultimo.

    ReplyDelete
  6. Además de todas estas reflexiones acerca del populismo fascista, el otro día un amigo me dió dos características del "peronista", que no solo lo identifica plenamente, sino también se ajusta perfectamente a la clase madia argentina: "sensiblero y fayuto". Sensiblero(RAE)Sentimentalismo exagerado, trivial o fingido; "fayuto": Individuo hipócrita, falso, de poco valor; Igual que Falluto/ta. - JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gente que se emociona hasta las lágrimas viendo un documental de la National Geographic sobre la pobreza en el mundo y, cinco minutos después, ni registra a nivel conciente a las madres con bebés en brazos y a los niños de cinco años revolviendo la basura en la puerta de su casa.

      Delete
    2. Exacto, Louis. Creo que estas características (además de otras) en una sociedad, son las que favorecen la aparición de líderes los populistas. Me parece muy dificil lograr un país próspero y serio cuando las caracteristicas salientes de su sociedad son estas: "Sensiblero y fayuto" - JUAN

      Delete
    3. He aquí parte de esa "realidad ad hoc", inventada por esta gente, construida en base a 'relato', uso de pronombres que no definen claramente a quién se refieren y esa sensiblería que ellos llaman 'conciencia social':

      http://www.eldia.com.ar/edis/20120704/cristina-nosotros-crecemos-mientras-mundo-derrumba-elpais10.htm

      Delete
  7. Off topic: ¡¡¡Vaaaaamos Hollande!!!
    http://america.infobae.com/notas/53697-Francia-los-ricos-tributaran-un-75-por-ciento

    ReplyDelete
  8. No me canso de decirlo, en Argentina son peronistas hasta los que se identifican con el más rancio y recalcitrante antiperonismo. Es impresionante que los argentinos sean absolutamente incapaces de superarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Louis, la palabra antiperonismo tambien es usada por los mismos peronistas para victimizarse por la proscripción. No soy antiperonista, siento desprecio al peronismo por el mismo motivo que describe mas arriba JUAN - 6:39 AM., siempre resalto a mis amigos peronistas que cuando un gobernante sale a perseguir disidentes u opositores que se banque ante cualquier acto de defensa o reacción para defender libertades que ellos mismos pisotearon bajo la excusa de un enemigo imaginario, inútil explicar lo que es un gobierno limitado.

      Delete
    2. Albert, comparto. Yo sí soy anti estatismo, anti autoritarismo, anti totalitarismo, etc.

      Delete
    3. Adhiero totalmente; ahora, Albert, no pidas a un peronista que entienda lo que le planteás. Cuando digo peronista me refiero a todo ese zoológico político que abarca todas las variantes, como montoneros; kirchneristas; cristinistas; ; peronistas dicidentes; radicales-peronizados; peronistas-socialistas; peronistas neoliberales; peronistas progresistas; etc., etc. O sea el 95% de la sociedad, lamentablemente. Menos Louis, Albert, algunos otros y yo, obvio - JUAN

      Delete
    4. Parafraseando un poco, el principio sería "los argentinos somos todos peronistas, hasta que demostremos lo contrario" (presunción de peronicidad).

      Luis.

      Delete
  9. ¡Qué gente que comenta en este blog! ¿Será posible?: Somos todos gorilas.
    Y la vez que se escucha algo distinto es un ciberkk, pago, para putearnos... ¡Qué cosa che!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tiene razón DF !!!

      Estoy así, mire, así, de fundar "La Dian Fossey", una agrupación de apoyo, por y para los gorilas.

      Coming soon... ♫ ♪ ♫
      ;)

      Delete
    2. No se olvide de pegarle la muletilla que enganchará multitudes a la causa: "en peligro de extinción"...

      Delete
    3. Pero claaaro! Sabía que me estaba olvidando de algo...! Es la edad.
      Pero, en reconocimiento a su aporte, lo nombro socio fundador, vitalicio y sin aporte de cuota.

      BTW, la imagen de la organización va a ser:

      http://loscuatroojos.com/wp-content/uploads/2009/03/gorilla-finger.jpg

      A quien podremos llamar "Digit", como cariñosamente Dian le decía a su gorila predilecto.

      Y qué onda? Gutó o no gutó?
      XD

      Delete
  10. Fiura: brillante lo tuyo.
    Aplausos de pie!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.