Jul 4, 2012

¿Qué calificativo le cabe a los que apoyaron y apoyan un proyecto totalitario?

Como dijo alguien en un comentario hace unos días, en 2003 te pueden haber agarrado desprevenido, ¿cómo se justifican los votos y apoyos posteriores?

Y, ojo, no hablo de un pobre tipo que vive en una villa miseria y depende de un plan social para darle de comer a sus hijos sino de los amplios sectores de la gloriosa clase media nacional, popular y progresista, de políticos, intelectuales, artistas, periodistas, analistas y expertos que eran/siguen siendo el principal sustento ideológico del kirchnerismo.

8 comments:

  1. Yo comprendo un voto al kirchnerismo si se origina en un razonamiento del tipo: yo me jodo, pero el que está en frente que me cae mal se jode mucho más que yo. Y acá todo resentido fracasado inútil tiene un lugarcito cómodo para depositarse.
    Lo que no entiendo de ninguna manera es que alguien esté convencido de que se esté construyendo alguna cosa que sirva.

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Me quitó la palabra de la boca.

      Delete
  3. Si es el proyecto apropiado el termino que estas buscando es Progresista :)

    Francisco

    ReplyDelete
  4. En la película Naúfrago con Tom Hanks, el estar solo y al no tener alternativa, lo llevó a crear a Wilson. A pesar de saber que hablaba con una pelota y de que a veces se enojaba, siempre volvía a buscarlo. Bueno, el naúfrago es la sociedad argentina y Wilson es el peronismo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te permito! Yo peroncho?! Además, yo ya existía de antes y tan redondo no soy...

      Delete
  5. Yo insisto:

    El kirchnerismo es, también, una especie de reivindicatorio, reparador, etc., a nivel imaginario y simbólico; sobre todo en la clase media acomodada argentina.

    De qué, por qué, cómo, no lo sé. Es tema de un doctorado en psicología social y pasa lejos de mi área de conocimiento.
    Pero apuesto mi dinero a que el asunto pasa por ahí.

    Como solemos decir algunos por acá: el problema de los argentinos es más psicológico que económico. Es un asunto de mentalidad. Tener un país con la variedad y abundancia de recursos naturales que tiene la Argentina, con una fundación política moderna; haber estado entre los diez primeros países del mundo a principio del siglo XX y terminar, a comienzos del XXI después del puesto 47; haber destruído tanto. Todo eso implica un delirio mental muy grande.

    ReplyDelete
  6. Y el calificativo para los que apoyan un proyecto totalitario es: gente de mierda.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.