Y te das cuenta de que vives en una de esas satrapías tercermundistas que antes veías con piel de gallina por CNN.
Lo único que falta para completar el paisaje son los forajidos con AK-47s montados en la caja de una Toyota destartalada.
Y después dicen que los países no se suicidan.
Estoy buscando UN analista, periodista, político, o quien joraca sea que se juegue en algún programa y diga abiertamente que como pueblo somos unos pelotudos que votamos con el culo. O algo así.
ReplyDeleteNada, lo más que oi, de José Luis Espert (una de las voces más claras y hastiadas que hay en los medios), fue un eufemismo dando a entender eso. Pero no en blanco sobre negro y con todas las palabras.
Hasta que no llamemos a las cosas por el nombre, hasta que no nos veamos en un espejo la imagen espantosa que nos devuelve, nos vamos a seguir creyendo la más linda.
Es más fácil que llueva en la Puna de Atacama que un periodista argento demustre tener un mínimo de pensamiento crítico. Jamás criticarán al hormiguero, y a su mentalidad, sólo se pelearán por el color de las cortinas.
DeleteSi tan sólo Rodán nos escuchara y viniera a destruirnos.
ReplyDeleteMuy cierto. De chico siempre me pregunté cómo era posible llegar a regímenes totalitarios estilo Hitler, Stalin, Pol Pot o el que fuera, ¿cómo nadie los paraba antes?
ReplyDeleteAhora entiendo.
Creo que el que más cerca esta de decirlo es el Cacha, pero su audiencia es mínima, no es esperable que en medios donde la disputa es entre Graduados y Tinelli, alguna voz con peso diga algo así.
ReplyDeleteEl mejor ejemplo es Lanata, gran audiencia y se entretiene en las golosinas que se reparten, caso hoteles de Calafate y demás. Nunca en el fondo. Nunca en la perversión de dirigir y controlar la vida de los demás, porque está bien que YPF sea del estado, el problema es que roban, que Moreno hace las cosas mal, si encontraran quien fuera más prolijo y pidiera permiso, no verían problema alguno.
Firmo al pie.
Delete