Aug 3, 2012

De Tortita Negra

¿Cómo lo ven ustedes? Desarmar a la población y sacar los delincuentes a la calle, ¿qué puede salir mal?

Hoy fui a la ferretería y mientras buscaba algunas cosas escuchaba la radio que tenían puesta y escuché la propaganda de "Si usted tiene un arma, usted tiene un problema, programa de entrega voluntaria....."

Claro, pensaba para mí, esa era la parte I, la de meterte miedo de vos mismo, miedo de tu sombra, de que pasará si hago "algo malo".

La parte II, ahora que estás "sensibilizado" es sacar a asesinos a la calle como tropa paraestatal (lo mas loco es que ahora pueden asesinar a mansalva y achacar asesinatos políticos a la delincuencia general) y darte el mensaje mafioso: ojo con los cacerolazos, ojo con quejarte, ojo con los reclamos. Ahora te puede pasar algo...

Mas allá del cariz que tome la situación y del hecho de que hace años que la delincuencia sigue sumando más muertes que el proceso y la guerra de Malvinas juntos, yo soy de los que en su momento vio que con el tema del desarme voluntario (por ahora) se venía un proyecto totalitario. No te hubiera podido decir que iban a soltar presos así puntualmente, pero se cocinaba algo.

Los presos no son nada confiables por otro lado, pero bueno, lo que se busca es el terror. Esto fue así desde el día uno. Cubrir con el disparate diario, el caos y el terror al latrocinio mayor de toda la historia argentina.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.