Aug 7, 2012

Felipe Murolo en el blog de Cavallo:

Hay mucha gente que trata de escribir, manipuladoramente, la historia contrafáctica, a su conveniencia.

Critican la intervención de Cavallo en el BCRA en 1982, pero no opinan sobre lo que hubiera pasado si se hubiera omitido.

Critican la convertibilidad, pero no opinan sobre lo que hubiera pasado sin ella.

Critican el corralito, y lo imputan como causante primero del corralón. No veo en cambio críticas explícitas al corralón y a la pesificación asimétrica.

Critican el recorte del 13% al sector público y salarios mayores de 500 dólares (hoy 3.000 pesos) y no aluden explícitamente a la formidable reducción del salario real originado en la híper devaluación de 2002.

Dicen que no hay viento de cola, pero cobran retenciones sobre soja con valor internacional que quintuplica el de 2001.

Critican la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero se cuidan de mencionar la licuación que ha llevado a un nivel paupérrimo el Fondo del Conurbano, sin compensación alguna al respecto, más que aportes discrecionales políticamente utilizados.

Se jactan de haber aumentado el número de jubilados (la mayoría comprando aportes con moratoria) pero callan aviesamente que solamente el 20% de los jubilados cobran más que el haber mínimo que es mucho menor que el 82% del salario mínimo vital y móvil.

Retienen el monopolio de emisión de la moneda, cobrando un altísimo impuesto inflacionario, que no coparticipan.

No actualizan el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias ni del impuesto a los bienes personales, afectando fundamentalmente a la clase media que, pese a los aumentos de salarios, ve reducida notablemente su capacidad adquisitiva.

Al actual Gobierno Nacional no se le critica que mejore la situación de una parte de los más indigentes, se le critica que lo haga a expensas de las familias que les siguen en materia de deciles de ingresos, pese a la presión tributaria bajo diversas formas: retenciones, inflación, licuación del MNI.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.