Aug 7, 2012

Yo soy de los que creen que lo más valioso que tenemos son nuestros hijos

Y tratamos de darles el máximo posible de herramientas – valores, educación, diplomas, salud, idiomas, etc. - para que les vaya lo mejor posible en la vida, incluida la decisión de emigrar.

Tal vez soy un iluso, pero siempre pensé que la mayoría de los padres tenían una postura similar. Lamentablemente, cuando veo lo que pasa en Argentina, me surgen las dudas. Lo mismo podríamos decir de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, con la importante salvedad de que en esos países los sectores de clase media históricamente no tuvieron la misma importancia que en Argentina.

Honestamente me cuesta creer que un padre/madre de clase media argentina desee un país como el actual para sus hijos.

No es un temita menor, porque si una mayoría de argentinos está dispuesta a inmolar no sólo su futuro sino el de sus hijos en la hoguera ideológica, el país no tiene salida.

4 comments:

  1. No viví los 70´s (nací en el 76) pero me dicen que íbamos camino a ser un país comunista (dígase Cuba for example).
    Esto no es parecido? Vamos definitivamente a eso?
    Old people, para decirlo en noruego: Estoy hablando cagadas?
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El kirchnerismo es un proyecto totalitario. Creo que se trata de que el país no pueda escapar nunca más de un esquema populista clientelista.

      Delete
  2. No creo que se propongan llegar a ningún lado en particular.
    Es la huida hacia adelante que los lleva nomás.
    Es como en la rebelión del atlas. Primero empiezan a pegar manotazos a algo que consideran rentas extraordinarias, para apagar el incendio. En las sucesivas iteraciones, tienen que empezar a manotear más y más para poder pagar lo mínimo de sus gastos.
    Y así, en un proceso que llegan a tener que quedarse con todo todo, solo para comprar un poquito de aire y no caer ahora sino el mes que viene.

    ReplyDelete
  3. Y sobre el tema de los hijos, mucho para pensar.
    Por un lado hay cosas que les querría dejar para su vida, como las costumbres, la amistad, y varias cosas que se pueden extrañar mucho en otros países.
    Pero la verdad es que cada vez hay que sacrificar más cosas para quedarse acá. Llega un punto en que hay que replanteárselo.
    Es muy difícil aceptar que un país lindo se arruine de esta forma por nuestra propia incapacidad para sacarlo adelante.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.