Aug 26, 2012

¿Hay algún motivo objetivo por el que la viuda de Kirchner no pueda llegar tan lejos como Chávez en Venezuela?

Me temo que no.

Lo único que se me ocurre son las diferencias entre un sistema que vive de la renta petrolera y otro que lo hace de la agrícola-ganadera.

15 comments:

  1. Yo considero que sí. No van a llegar a ser como Chavez. Es un regimen distinto, y no somos la sociedad venezolana. Aca sabemos que hay cierto limite.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kirchner empezó como una mafiocracia más tirando a Putin. Pero a medida que se queda sin plata para repartir el régimen va virando un hacia socialismo más clásico, con estatizaciones de los medios de producción.

      Ojalá tengas razón con lo de los límites. Tengo mis serias dudas.

      Delete
    2. El tema es que no somos el promedio latinoamericano. Todavia algunos termometros funcionan, como cuando tocaron las cajas de ahorro, no van a poder ir por todo.

      Delete
    3. El tema es que no vamos a dejar de salir de este circulo de pobreza ni de capitalismo prebendario.

      Delete
    4. De alguna forma ya tocaron nuestros ahorros, Max. El cepo al dólar es una muestra clara. La inflación es otra. Están yendo por todo, y esta vez es en serio.

      Delete
  2. Lamento disentir con vos, Max. Los límites fueron borrados hace rato. Ya nos tocaron todo lo que tenían para tocarnos, nos acostaron definitivamente.

    Como alguien dijo alguna vez: "aquí si te dormís, te velan". Nosotros ya estamos rumbo al cementerio.

    Perdón, pero no soy tan optimista.

    ReplyDelete
  3. La única diferencia, lo único que podría llegar a detener la clara intención de copiar absolutamente todo lo que hace el militarote asesino y semi analfabeta de Chávez, es que la Venezuela bolivariana -su estado, es decir, Chávez- se apropió de la renta petrolera luego del paro petrolero (cuando despidió 20 mil empleados y se agarró PDVSA); y acá en kakalandia -a menos que se hagan de toda la tierra-, la renta agrícola-ganadera sigue dependiendo de particulares.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero ya sabemos a quién votaron los ruralistas, Bob.

      La serpiente ouroboros (NPI), amigos míos.

      Delete
    2. Aquiles, estoy de acuerdo; y no comprendo cómo pueden haber votado por esta animal, ultra-corrupta, ladrona e hipócria.
      Lo único que me da esperanza es que si los k tratan de manotear la propiedad privada haya una revuelta.
      Eso, o una catástrofe que destruya nuestra capacidad productiva agrícola (un accidente nuclear en Atucha, o un meterito, por ejemplo); lo cual, obviamente no sería beneficioso para nadie.

      Delete
    3. Ya se hacen de la renta petrolera. En el 2008 se quisieron llevar más y no pudieron por Cleto. Pero creo que si lo intentan ahora lo consiguen. Ya al dueño de un campo le prohiben vender la tierra a extranjeros con la anuencia del 90%de nuestros representantes ¿quien va a impedir que los proyectos de limitación de la propiedad que hoy reveló La Nación se concreten?

      Delete
    4. Bueno, pero el gobierno hoy se apropia del 80% de la renta agropecuaria (si sumamos retenciones + desfasaje cambiario + imp. a las ganancias + otros impuestos da un valor cercano a ese) y a los productores no se les mueve un pelo. Nominalmente las tierras siguen estando en manos privadas, pero la ganancia se la lleva el régimen.

      Delete
    5. De acuerdo Fede. Eso es un estado fascista. El propietario posee nominalmente, pero el proyecto, lo que se hace lo determina el Régimen, que es el que se queda con los beneficios.

      Delete
  4. Mi querido Bob: Repito lo que le dije a Max. Al no permitirte ahorrar en moneda diferente a la propia, sumadas la inflación, suba de impuestos y un largo etc., ya se metieron en la propiedad privada. En la nuestra, hermano. Y toda la actividad de propaganda que hacen, la hacen con la nuestra.

    Y si ahora vamos a tener un tipo que podría llegar a decidir sobre el destino de tierras y demás, como pusiera Louis en sus posts, ¿qué otra muestra de intromisión querés? Es, filosóficamente hablando, simple aprehensión.

    ¿A dónde quedaron las tibias protestas esbozadas cuando fue la primera vuelta de ajuste al cepo del dólar? Terminamos dándoles la razón al estos hdp, que decían que sólo era una protesta de "recoletos" y de la "p... oligarquía". Eso es porque sólo fueron por ese objetivo y no por uno más general. ¿Qué se obtuvo? ¿Lo de Reposo? No creo. ¿Por qué no continuan esas protestas, con nuevas motivaciones? ¿Acaso faltan?. Ergo (y me autorreferencio), ¿tan mal estamos realmente?

    A pesar de todo esto, comparto opiniones con Blas y Fede. Estamos anestesiados, amigos. Nos acostaron. Y como dije en otro post, ya nos velaron y nos llevan al cementerio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.