Aug 2, 2012

Los primeros en alzarse en armas

Contra un gobierno elegido democráticamente en la década del 70 fueron los “jóvenes idealistas”. Los milicos del “proceso” recién lo hicieron en 1976.

Es bueno recordarlo, porque más de un pajarito hondeado sigue repitiendo como loro que esa juventud maravillosa echó mano a la violencia en defensa de la democracia, sistema por el que sentían – y sienten – un enorme desprecio y consideraban - y consideran - un producto burgués y decadente.

4 comments:

  1. Creo que si defienden esta 'democracia' en el sentido del poder de gobierno dado a través de la presión de las masas, realimentadas, controladas e interpretadas por la dialéctica del Estado, como una forma de soberanía popular delegada en la persona del líder, de la misma forma que una Monarquía obtenida no a través del poder de 'Dios' sino a través del poder del 'Pueblo'. No defienden asi la República a la que odian. La Democracia les es útil porque es una herramienta de soporte de este poder, la República no porque es una herramienta de control de ese poder de las mayorías y de su concentración.
    Desprecian la Ley y la igualdad de todos ante ella que da la República. Su ley debe ser discrecional e interpretada, como un castigo a violar la voluntad del Estado y por ende la voluntad de la persona que lo representa en su totalidad, no una norma aplicada sin distinciones. Esta ley se aplica sobre violaciones a la Voluntad, no sobre violaciones a la Etica o Moral, ya que la Voluntad Estatal es la nueva Etica. Y es muy fácil de entender y seguir, solo hay que escuchar y asentir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Excelente, Kruchanska. Ese mecanismo social tan bien descripto es el mismo que encumbró a Perón en el '73, por lo que no podemos hablar de que la subversión terrorista atacó a una 'democracia republicana', porque aquello fue todo un movimiento social íntegramente populista, totalitario y violento que tomó el poder a través de unas elecciones triste e inmensamente mayoritarias.

      Delete
  2. Es notable que en estos tiempos de peronismo reinventado se soslaye justamente a Perón.
    Los que creen que la violencia setentista se inventó el 24/03/76 deberían releer la carta del Presidente a las FFAA bajo su comando, a raíz del ataque a la Guarnición de Azul:


    Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados de la guarnición de Azul:

    S.../...D

    Como Comandante en Jefe de las fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de mas de sesenta años de vida en la Institución quiero llegar directamente ante ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

    Los ejemplos dados por los Jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión los suboficiales y soldados que -con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión con la colaboración de efectivos de la Armada y Fuerza Aérea.

    Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia, una estrategia sin tiempo.

    El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios, es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

    Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo el que esta empeñado en exterminar este mal y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran mas agresiones y secuestros.

    La estrategia integral que conducimos desde el Gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión quedando la lucha contra los efectos, a cargo de toda la población, las fuerzas Policiales y de Seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

    Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución de paz y el repudio unánime de la ciudadanía hará que el reducido numero de psicópatas que van quedando, sea exterminado uno a uno para bien de la Republica.

    Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Crespo y Teniente Coronel Ibarzabal. Tengan la certeza que todo el poder del Estado esta siendo empleado para lograr su liberación

    Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva de ejemplo.

    Juan D. Perón

    Presidente de la Nación.

    ReplyDelete
  3. Me hubiera gustado detallar la relación de Perón con la guerrilla, pero como ando con poco tiempo creo que es mejor y más que suficiente este párrafo del artículo de A. Benegas Lynch (h) ‘¿Qué significa el peronismo?’ para recordar dichos y hechos tan irrefutables como ocultados hoy día por la historia oficial del régimen.

    “Perón escribió que “Las distintas democracias socialistas serán las formas impuestas por la evolución para las futuras instituciones universales. El nacionalismo no está reñido con el socialismo”.

    Con motivo del asesinato del teniente general Aramburu el diario “La Prensa” de Buenos Aires reprodujo lo siguiente “el 9 de febrero de 1971, los verdugos del teniente general Aramburu enviaron a Perón una carta en la que daban cuenta de ‘las serias y coherentes razones’ que los movieron a cometer el crimen, calificado por ellos de ‘justicia revolucionaria’, y que el 20 del mismo mes Perón, en carta que reproducen íntegramente, les contestó: ‘Estoy completamente de acuerdo y encomio todo lo actuado. Nada puede ser más falso que la afirmación de que con ello ustedes estropearon mis planes tácticos; porque nada puede haber en la conducción peronista que pudiera ser interferido por una acción deseada por todos los peronistas’”.

    A pesar de la confrontación que Perón tuvo en las postrimerías de su tercer mandato con el grupo terrorista Montoneros debido a la rebeldía de éstos, Roberto Aizcorbe señala “Lo cierto es que Perón jamás expulsó a los marxistas que él había embarcado en su partido en los años 60 y que éstos, aún en los días del enfrentamiento frontal cuando merecieron de Perón el calificativo de ‘inberbes’, jamás renegaron de su fe peronista, acusando a los asesores de mal aconsejar a Perón. Luego de la muerte del caudillo, las guerrillas han tratado de aprovechar merced a su condición del hijo pródigo, de las contradicciones internas del peronismo, sin pronunciarse nunca contra la trayectoria global de su fundador a partir de 1943".

    Mario Firmenich y Norma Esther Arrostito describieron detalladamente el asesinato de Aramburu vanagloriándose de ello y señalando cómo Fernando Abal Medina ejecutó la macabra operación .
    Resulta muy ilustrativo comprobar nuevamente las vinculaciones entre el socialismo y el nacionalismo tan bien expuestas por Jean- François Revel, repasar la colección de diez tomos compilada por Armando Alonso Piñeiro sobre distintos aspectos de la penetración de la guerrilla argentina y recorrer la horrenda lista de los secuestros y asesinatos más resonantes cometidos por las bandas terroristas.

    Richard Gillespie reafirma que “Perón no sólo autorizó la guerra revolucionaria, sino que halagó a sus combatientes de tal modo que muy pocos pudieron resistirle. Sus elogios a las guerrillas urbanas de las ‘formaciones especiales’ peronistas no conocían reservas”

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.