Aug 8, 2012

El Papa acepta los preservativos

Posta, pensé que era un chiste, pero parece que no. Se me ocurren muchas cosas para decir, pero no voy a decir nada más que la primera frase de mi análisis: of course, es una buena noticia.

Seguramente en los comentarios algunas cosillas interesantes saldrán; no de mi boquita, though.

Si el banner ofende lo saco en menos que cante un gallo 3 veces
¿Qué opinan?

12 comments:

  1. Es un paso importantísimo para la iglesia católica: ahora, sus representantes podrán mancillar (o ser mancillados por) púberes sin riesgo de contagiarse nada.

    meg@radio

    ReplyDelete
  2. Sólo a los convencionales, o también a los texturados?

    ReplyDelete
  3. Me alegro por los católicos practicantes.

    ReplyDelete
  4. Noticia vieja. Frase fuera de contexto del Papa en un libro entrevista de un periodista aleman en aleman.
    La iglesia no va a cambiar su postura ahora que la epidemia de enfermedades de transmision sexual está demostrando la inutilidad del reparto de forros.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El título deja picando el chiste:

      "¿Para sus prácticas personales o para todo el mundo?"

      ... pero hay gente que no lo va a ver sólo como un chiste oportunista y me va a borrar del Facebook.

      Delete
  6. al margen del tema central de los forros es increible que un tipo que se paso la vida estudiando pueda decir estO:

    "He stressed that abstinence was the best policy in fighting the disease but in some circumstances it was better for a condom to be used if it protected human life. "

    Es mas o menos como decir que la mejor manera de no morir en un accidente de autos es caminar. Pero si te vas a subir al auto , la iglesia se banca que uses cinturon de seguridad.

    ReplyDelete
  7. ¡Qué fácil y superficial la crítica! Si el Papa acepta el uso del preservativo en determinadas circunstancias, es motivo de burla; si no lo acepta, eso muestra que es un retrógrado.

    Lo que dice el Papa -y lo reafirma el sentido común- es que una vida promiscua, la infidelidad o directamente la ausencia de compromisos incrementan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. ¿Es tan difícil aceptar una correlación -causal y estadística- tan evidente, como la que hay entre alcoholismo y cirrosis, entre atracones de comidas hipercalóricas y obesidad, o entre velocidad y accidentes? La diferencia es que el alcohólico, salvo que maneje en estado de embriaguez, y el glotón, sólo se hacen daño a sí mismos. El enfermo de sida, que a sabiendas o sospechando que lo tiene, mantiene la
    promiscuidad, está a un paso del homicidio con dolo eventual.

    Pérez: el ejemplo que das para ridiculizar se aproxima a la verdad, pero no en el sentido que piensas. Más exacto sería decir: no conduzcas a alta velocidad en zonas urbanas y donde circulen peatones o ciclistas; no recomiendo las altas velocidades, pero si vas a hacerlo, que sea en un autódromo, con barreras protectoras para el público, y usa cinturón de seguridad. O al médico: no operes sin motivo (primus, non nocere), pero si lo haces, que sea con equipo esterilizado.

    Mega: Dejando de lado el sensacionalismo mediático -al que con razón se descalifica cuando repiten como loros la amenaza del "global warming", y hablan o escriben sobre lo que no conocen- hay muchos más pedófilos entre las segundas o terceras parejas, con relación a los hijos de la actual pareja. Eso es particularmente frecuente en sectores marginales, pero también en los que no lo son tanto (recomiendo leer a Francis Fukuyama, "La gran ruptura").

    Si tuviéramos en Argentina una jerarquía eclesiástica católica fuerte y con convicciones como en Polonia bajo el comunismo, sería una contrafuerza social importante contra el totalitarismo K . ¿Quiénes lo son ahora? ¿Los periodistas? ¿Los "comunicadores sociales"? ¿"El campo"? ¿Las entidades empresarias? ¿Los bloggeros? ¿Moyano? ¿El liberalismo de adolescentes y pende-viejos, más preocupados por la difusión del aborto o la cocaína que por las libertades públicas y las garantías individuales?¿Los beneficiarios de planes sociales? ¿Los empleados públicos? ¿Los amenazados por el fisco?

    Se ha aceptado cualquier aberración, cuando la víctima no éramos "nosotros". Que se profanen los templos, se los invada con hordas, se los pintarrajee (¿qué harían si hicieran lo mismo en sus casas, o las sedes de sus partidos?) En el mundo se sigue matando a mucha gente por ser cristiana -no solamente católica- pero casi a nadie por ser liberal.

    Identificar a la iglesia con ocasionales desviaciones de algunos clérigos es tan absurdo como lo sería atribuir cargar en la cuenta del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos)a Boudu.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Julio, ¿que tiene que opinar la Iglesia sobre la vida sexual y la anticoncepcion de gente que no comulga con sus creencias?

      Mas alla de discusiones sobre la religion si o religion no, en esto la religion se mete activamente para empeorar la vida de gente secular, que no tiene nada que ver con la religion - al intentar reducir la reparticion de preservativos bajo la excusa de que "es un pecado".

      Sobre la cabeza de este y varios Papas que le anteceden, recae la responsabilidad de la muerte por SIDA de mucha gente (por ejemplo, en Africa) que no tenia los medios para comprar preservativos y murio por ello.

      Y de vuelta, por favor no confundan: no tiene nada que ver en esto lo que crea el Papa, sobre lo cual no hablare; si, su influencia para evitar que se repartan preservativos.

      Delete
    2. Bueno, si es por hablar de Africa, los mismos caciques o médicos brujos o como pito se llamen en esas proto sociedades, rechazaban el uso de preservativos atribuyéndoles algun efecto nocivo como parte de alguna conspiración.
      Además lo que opine o no el Papa no es Ley hace mucho tiempo, con lo cual si algún no-creyente se siente "condicionado" por lo que diga, entonces el problema es él que pone la oreja.

      Delete
  8. Estimado Julio, dele usted las vueltas que quiera a lo que yo comenté. Pero pensar en abstinencia como solucion en algo donde ( afortunadamente ) el 99% de la poblacion no se abstiene es , cuando menos una irrealidad .
    esto no es decir "la mejor solucion para evitar el cancer de pulmon es abstenerse de fumar".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.