Aug 8, 2012

Cuando salí de Cuba

Un bote con 18 cubanos a bordo llegó a la costa de West Palm Beach. Seguramente habían salido de Miami con rumbo a Cuba, pero las corrientes oceánicas les jugaron en contra y los devolvieron al Gran Satán.

Los 18 balseros dijeron haber salido del Municipio de Manatí, al oriente de Cuba, el viernes, en un bote hechizo. El bote, de aproximadamente 21 pies (6 metros) de largo y color amarillo, fue descrito por Miller como “un bote pesquero muy viejo”. “El motor parece ser de un vehículo soviético de los años 50”, agregó.

En caso de que su motor fallara, como ocurrió en algún punto de la travesía, el bote contaba con una vela izada por una rama de árbol. Según relataron los balseros a la Patrulla Fronteriza, un barco pesquero de las Bahamas les proporcionó combustible suficiente para poder llegar a las costas del sur de la Florida. En el camino, los cubanos probablemente enfrentaron tiempo adverso, debido a las lluvias que ha generado el huracán Ernesto. Dentro del bote también había agua y alimentos, informó Miller.


La balsa hizo tierra alrededor de las 2 a.m. en Riviera Beach, unos kilómetros al norte de West Palm Beach. El Departamento de Policía de Riviera Beach alertó a la Patrulla Fronteriza, quien tiene bajo custodia a las 18 personas en lo que realizan los trámites necesarios para ser liberadas.
Me trato de poner en la piel de uno de estos tipos, pensar en lo que siente al pisar tierra firme libre de tiranía, y se me pone la carne de gallina.

9 comments:

  1. Huracán Ernesto? Hay que tener mala estrella. Les faltó ir cantando "Al otro lado del río", de Drexler.

    ReplyDelete
  2. Que temple y que hartos y podridos habrán estado como casi todos los habitantes de la isla. Salvo los capitostes.

    ReplyDelete
  3. Me contaron cada anécdota sobre estos casos que realmente es increíble.

    ReplyDelete
  4. Los balseros y los cubanos, desde hace años, soportaron el huracán Ernesto, el huracán Fidel y ahora la calma chicha Raúl.

    Pero quédense tranquilos. Para los progres estos deben de ser 18 renegados, confundidos por los cantos de sirena del capitalismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, sin dudas: es una operación de la CIA.

      Los metieron adentro de la isla como topos, los dejaron durmiendo 40 años y ahora organizaron la fuga. ¿No ves que estaba todo planeado? No se ahogaron en el mar, un buque los reaprovisionó de combustible, seguro que los remolcó alguna lancha torpedera de la US Navy ¿Quién se traga que puedan llegar con una vela en un palito de árbol?. Y ya estaba la prensa avisada.
      Si fueran disidentes de verdad se los hubieran tragado los tiburones.

      Delete
  5. No en este caso, pero en el pasado he escuchado a amigos comunistas decir que los balseros salen de Miami navegan un rato y después regresan y se hacen los refugiados, por eso no les cuesta nada creer en el relato K

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los malabares mentales que tiene que hacer la izquierda internacional desde hace 50 años para justificar las barbaridades de Cuba dan para varios tratados de psiquiatría.

      Delete
  6. Colonia se parece cada vez más a Miami.
    Con la ventaja de que en el río no hay tiburones y no es zona de huracanes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.