Aug 20, 2012

Tema de debate acá en Québec durante las elecciones

Por qué la provincia no es capaz de retener una mayor cantidad de inmigrantes, por qué la mayoría se las toma para la parte inglesa al poco tiempo.

Dos casos como muestra, de un matrimonio amigo de peruanos.

El esposo tiene un título de grado universitario de ingeniería de Perú y una maestría de una universidad belga (a la miseria), los estudios los cursó en francés. Acá en Québec terminó haciendo una carrera técnica para poder trabajar y lo tiene que hacer como técnico, no como ingeniero.

La esposa tiene un título de grado universitario de Perú y trabaja como administrativa en un Cégep, el equivalente de los “college” acá en Québec. Está haciendo una carrera técnica para poder ascender.

Es cierto que la mayoría de las trabas de este tipo las ponen las asociaciones profesionales, como en el primer caso, y los sindicatos, como en el segundo, pero el gobierno podría ponerse más firme y terminar con este desperdicio de talento.

2 comments:

  1. Perdón por esto Louis. Tomalo como algo dicho al vuelo, más por mi necesidad que por un consejo o una consideración seria sobre tu situación. Pero me sale del alma:
    ¡Tomátelas para la zona British!.

    Realmente me asusta encontrar tanto populismo fuera de Aryentina. En estos años me he enterado de cada cosa de los países del "primer mundo" que tiemblo.
    Sí, ya sé que se está mucho mejor que acá, que no es igual.
    Pero me asusta un montón. Pensar que uno sale de Guatepeor y se puede meter en Guatemala.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En estos últimos años me está pasando lo mismo, Don Freeman. Y por consiguiente, una sensación de estar cada vez más solitario y 'demodé' con estas ideas, cada vez más a contrapelo del mundo...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.