Aug 20, 2012

¡Un morro que se lo pisan, hombre!

Argentina denuncia a la UE por las restricciones de España al biodiesel

El país austral acusa a España de aplicar desde el pasado mes de abril una regulación que discrimina el biodiesel producido en Argentina.


El Gobierno argentino ha presentado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una reclamación contra la Unión Europea a raíz de las restricciones impuestas por España a las importaciones de biodiesel procedente de Argentina, según ha confirmado la institución internacional.

Las restricciones impuestas por España a la importación de biodiésel del país latinoamericano se produjeron después de que Cristina Fernández, presidenta de Argentina decidiese expropiar YPF a la española Repsol.


Pisarse el morro: Ser un caradura de aquellos. 
(Traducción aproximada del español al español del Río de La Plata.).

4 comments:

  1. Ja! Buena suerte con la demanda.

    ReplyDelete
  2. Ademas del tema de las exportaciones a España, hace un par de semanas el ministerio de economia aumento las retenciones a la exportacion de biocombustible del 20 al 32 %.

    Hace unos 4 años atras eran del 5%.

    Me parece que mas que el afan de recaudar dolares es que no tienen combustible a mano para abastecer al mercado interno y las importaciones de crudo y gas ya no las pueden pagar.

    Con las retenciones esperan que se vuelque ese excedente al mercado pero va a pasar que van a cerrar todas las compañias de produccion de biodiesel.

    Colapso total a la vuelta de la esquina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.