La primer foto circuló principalmente por Facebook, posteada por simpatizantes kirchneristas.
En los textos que la acompañaban se cuestionaba la marcha del pasado jueves 13 de septiembre del 2012, dando a entender que en ella habían marchado simpatizantes o militantes nazis.
La segunda foto fue posteada en nuestro blog "El Opinador Compulsivo", en el post Movilización, y fue tomada por El Gran Alberto, fotografo y valioso colaborador nuestro.
Se puede observar claramente que el símbolo nacional socialista completo, panel con esvástica, tiene la inscripción "Cristina 2015". En el contexto de la manifestación es una connotación crítica que pretende igualar el actual gobierno -y sus intenciones de perduración- con el régimen nacional-socialista alemán de 1930.
Más allá del hecho ingenuo que ignora que mostrar un signo cualquiera, aún en su negación o en un contexto opuesto, se presta para que se malinterprete -aún bien intencionadamente- como su afirmación positiva. Hay que señalar una maniobra construida por el posteo de los kirchneristas.
No sabemos si creen o no en la verdad de su posteo, si se preocuparon por averiguar, si los indigno rápidamente la presencia de la esvástica, u otras motivaciones personales que haya tenido, cada uno de los múltiples posteadores de la primera imagen, para, rápidamente, aprovechar para desprestigiar la marcha del jueves acusándola de contener nazis.
Lo que queda claro es que en la primera imagen usada para esa operación alcanza a leerse claramente gran parte del nombre "Cristina". Por chico que sea el espacio de representación en Facebook, por rápida y no meditada que pueda ser la indignación, ahí está.
Así de irreflexivo, así de ignorante, de canallesco -Es decir: de pretender darle una intención que en verdad no existe, por error o mal intención, poco importa-, así de baja estofa, es la mentalidad de estos talibanes locales. No dudan en enjuiciar, en condenar, sin verificación ni reparos. No importa la verdad, los suyo es proclamarse el bien absoluto, buscar un enemigo -poco importa su inocencia- y tirarle mierda. El que no está con ellos merece lo peor. Sólo el contexto civilizado internacional, lejano de los procesos guerrilleros y guerra civilistas del pasado, les impide convertirse en ejecutores de su alocada y perversa visión del mundo y eliminar gente.
El odio y el resentimiento que portan los hace peligrosos y no aptos para la convivencia civilizada.
No sé si alguien contrastó las dos imágenes anteriormente en algún medio, si alguien dio cuenta de esta verdadera kretinada. Valga este testimonio.
Espero que los muchachos de La Nación, que nos leen y nos citan sin referenciarnos, levanten el post y hagan circular la operación.
ReplyDeleteAsí como también nuestros lectores, que padecen de amigos K. en su facebook y otras redes sociales.
¿Qué pasa con los comentarios?
ReplyDeleteEn este blog mostraron algunas de las truchadas K:
ReplyDeletehttp://regimenk.blogspot.com.ar/
Muy bueno, Beto. Gracias!
DeleteMuy justo y necesario testimonio, DF.
ReplyDeleteDe todas maneras, siempre me pareció un cartel equivocado, no es al tipo de régimen totalitario al que aspiran sino al de la hoz y el martillo, que es el que les cuadra a pleno a esta gentuza. Hacer un cartel así, sin esa necesaria ‘sintonía fina’ acerca de qué totalitarismo se trata el kakismo, es dejarles la pelota servida para que hagan esa canallada. ¿Si hubiera sido el símbolo del PC la hubieran hecho igual? No, la hicieron porque para ellos la svástica también les resulta un símbolo descalificante. Por supuesto ¿ignoran? en cuánto se les parecen.
En fin, son gajes de meterse a pelearles la calle, son ingenuidades que estos patoteros profesionales no van a desperdiciar. Además de marchas, espero que con imaginación, en esta nueva realidad 2.0, se sepa instrumentar acciones más directas.
La persona que hizo el cartel es ingenua, los que se apoyan en él para desprestigiar la marcha son fanáticos -bien o mal intencionados, no importa.
DeleteEn cuanto al totalitarismo: Sea del tipo que sea, en el fondo es lo mismo y es malo, muy malo.
Gus, es como dice Freeman, el que lo hizo peco de ingenuo.
DeleteLa proxima lo que tiene que hacer es tomar la cara de Kristy y ponerle el bigotito a lo Adolf; ahi no hay confusion posible.
Pero lo mejor es caricaturizar ridiculamente a la Yeina y sus acolitos, que es lo mas les duele.
Los podes putear y no se les mueve un pelo, pero te reis de ellos y se vuelven locos, porque ahi se dan cuenta que les perdiste el miedo.
Me habia olvidado de esta foto de Kristina I de Tolosa, aunque no miro muchos otros medios, no me pareció que alguien más la publicara: https://lh5.googleusercontent.com/-Bl_nB_DdYtQ/UFOsjT2kQII/AAAAAAAAMaA/VWxroIZTOVU/s1600/2012-09-13%252019.18.17.jpg
DeleteEl cartelito que se ve atrás, "Chau Relato", no está nada mal ¿no?
Delete"...u otras motivaciones personales que halla tenido..."
ReplyDeleteHaya, de haber no de hallar.
Aunque haya que hallar La Haya, allá ellos.
Gracias! Siempre pongo el otro verbo que va, indefectible o defectivamente.
DeleteUsar la esvastica no es algo ingenuo, mas bien de ignorante... y ademas, los que pretenden asociar a este gobierno con el nazismo, A la gran mayoria de los quw conozco y adhieren a ese pensamiento, la democracia les importa un rabano. Solo piensan en SU bolsillo, en SU seguridad, en SU progreso personal. Ojala pensaran en el progreso y bienestar de la sociedad. Y , lo peor de todo, critican y no mueven un pelo para cambiar algo que no sea en beneficio propio y de SUS fanilias. los demas, que se jodan. y si son pobres mala suerte, algo habran hecho...
ReplyDeleteAnónimo, deberías dejar de hablar de los “pobres”. Nadie hizo más por ellos que el régimen kirchnerista, los multiplicó como a los panes y peces.
Delete