Sep 14, 2012

¿Cómo sigue la cosa ahora?

Hablo desde el lado de los que quieren volver a vivir en el país pedorro pero más libre y normal de antes.

Honestamente no tengo la menor idea de estrategias de política partidaria. Sí me queda claro que si todo este descontento no se transforma en votos y/o representación parlamentaria, no hay forma de ponerle un límite al régimen kirchnerista.

¿Cómo se explica que ningún partido ni candidato lo canalice? ¿Dónde están los principales referentes de la oposición sumando su voz a este reclamo de la gente de a pie?

Y no me vengan con pretextos de democracia directa ateniense. En un sistema representativo, el pueblo gobierna a través de sus representantes.

6 comments:

  1. El problema es que para capitalizar alguien tiene que tener ganas de gobernar. La mayoría de la oposición se encuentra muy cómoda "oponiendose" porque en realidad haria lo mismo que estos muchachos. (Ver últimas votaciones en el congreso). Un poco diferente sería Macri y el PRO, pero la mayoria de los que fueron a la marcha ayer le tiene asquito, muy de derecha, neoliberal, de los 90 viste... Fito despues de todo tiene algo de razón.

    ReplyDelete
  2. Sencillo:

    La oposición "hace", "actua", "teatraliza", mal y poco, de oposición.
    Estan prendidos en la misma jugando el papel de no estar prendidos en la misma.

    Cuando se acabe la mamandurria y todo esté económicamente y/o políticamente a punto de estallar, recién ahí van a generar una alternativa. Antes no.

    El oficialismo jugará a hacerse el desentendido, el ignorante, a aquí no ha pasado nada. La tibia oposición hará declaraciones tibias para hacer que hace, para acomodarse manteniendo su acomodad (o)posición.

    La gente tiene que mantener la presión, no decaer y actuar inteligentemente.

    Todos tenemos una vida. Y bastante complicada. Trabajamos para mantenernos y mantenerlos (Ya comenté que nuestras manifestaciones son "after oficce".).

    Esto va para largo, pero si lo sostenemos se caen.

    Ya no se trata de que venga esto o aquello, se trata de que se vayan estos. No es lo ideal, pero es lo que hay.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ""su acomodada" a a a

      "after office"...

      (Es que estoy taaan emocionado!)

      Delete
  3. El tema es que analizando quien compone la llamada "oposición", no hay nadie en condiciones de capitalizar este tipo de manifestaciones y reclamos, porque en mayor o menor medida, han sido oportunos e indispensables colaboracionistas de las barrabasadas que el kirchnerismo ha llevado adelante. ¿O acaso Pino, Binner, Juez, los radicales, el peronismo "opositor", y hasta el macrismo no han dado más de una vez el voto o el quorum necesario para que se terminaran imponiendo?

    ReplyDelete
  4. Espero que el ruido del cacerolazo despierte a algún fiscal

    ReplyDelete
  5. La oposición está haciendo la plancha. No quieren hacer ni decir nada sin ver los resultados primero, porque no quieren perder sus asquerosas prebendas.Recién van a reaccionar cuando se sientan amenazados en esas prebendas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.