Sep 1, 2012

La situación que describe Gus VF es tremenda pero muy cierta

Lo charlamos varias veces por acá. Es por eso que insisto con aquello de que la única posibilidad que yo veo para salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso en Argentina es un gran nobleza obliga de las clases dirigentes del país, sobre todo de la política.

¿Qué quiero decir con lo de nobleza obliga? Que las clases dirigentes se pongan a la altura de las circunstancias, que les termine de hacer clic en sus cabecitas cocinadas por décadas de populismo que es preferible toda la vida ser cola de león que cabeza de ratón, ser un equipo del montón de primera A y no el campeón indiscutido de la primera D, tener una casita linda en el mejor barrio de la ciudad que la mejor casilla que es la envidia de la villa, que genera mucho mayor orgullo profesional ser el presidente por cuatro u ocho años, en el mejor de los casos, de un país con el nivel de ingresos y desarrollo de Chile (no hablemos más de Australia o Canadá) que el sátrapa vitalicio de uno del nivel de vida de Irán, la Venezuela de Chávez o el Ecuador de Correa.

Si la corporación política a pleno no es capaz de lograr un consenso pleno sobre el piso de racionalidad sobre el que se moverá la administración de la cosa pública en el país, los argentinos están condenados a volver a las andadas cada vez que los términos de intercambio les sean favorables. Maldición de los recursos naturales que le dicen.

3 comments:

  1. Louis:

    La expresión "nobleza obliga" quiere decir que, "cuando uno es noble está obligado". Si uno es un patán o un villano, común y corriente, no tiene ninguna obligación, puede mandarse cualquier canallada que le convenga. El noble, por su condición, por lo que es, está obligado, tiene que actuar noblemente. Eso quiere decir tomar la decisión correcta, justa, así lo perjudique, en virtud de una ideario superior.

    Los políticos argentinos siempre fueron un grupo de canallas, sino no estaríamos como estamos. Esperar que adquieran 'nobleza' de golpe es delirante.

    Que el Cielo nos coja confesados. Porque cojer, nos van a cojer seguro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sólo nos queda tomarnos unos matungos con Nobleza Guacha.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.