Sep 4, 2012

López Murphy sobre el colapso de la infraestructura de transporte y energía por falta de inversión

El argentino medio no tiene idea de lo que va a costar remontar esta situación:

Existen pocos sectores mas necesitados de inversión, que el área de transporte, posiblemente sea la energía el único caso donde el faltante sea mas agudo. La inversión solo se puede llevar a cabo si hay reglas claras, incluyendo las normas de interacción entre el gobierno nacional y las jurisdicciones subnacionales.

4 comments:

  1. Todos los días, repito, todos los días hay la noticia de algún descarrilamiento en algún lado. De lo que conozco, el Mitre Retiro/Tigre que hace unos diez años era un lujo, limpio, con aire acondicionado y LCDs que te pasaban propagandas en los vagones para que te entretuvieras, ahora es un despojo, pasan cuando se les da la gana (el otro día, cada 40 minutos!!!, no sé si no sigue así), y hay cada vez menos formaciones porque las van "pasando a retiro" a medida que se rompen y no pueden arreglarlas.

    Pero Aliverti postula que no hay malas noticias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. José Luis, lo que decís es tal cual: ese tren en los últimos años, por falta de inversiones, se convirtió en un conventillo sobre rieles y a simple vista uno puede apreciar lo deterioradas que están las formaciones. Y digo conventillo porque no hay día en el cual no te topes con: suciedad, vendedores ambulantes que vociferan a lo loco, personas que piden dinero, imbéciles (porque otra palabra no cabe) que escuchan música sin auriculares, chicos que venden estampitas y un largo etcétera.

      Ni hablemos de las frecuencias, es común que salteén horarios, con lo cual, si querés llegar justo a tiempo a algún lugar estás en el horno. A mí ya me ha pasado varias veces al ir a entrevistas de trabajo y, sinceramente, no tengo la bola de cristal como para determinar que servicio va a cumplirse y cual no. Y si viene después de mucha demora, rezá si podés entrar, porque lo más probable es que viajes apretado o tengas que esperar que venga otro tren para ver si podés entrar. Peor si vas en bicicleta y tenés que viajar en el furgón.

      El estado de las estaciones es deplorable, ni hablemos de la suciedad reinante. Ah, ¿El cobro del boleto? Solo en Retiro, porque en el esto de las estaciones uno puede subirse al tren como pancho por su casa.

      Como si fuera poco, cerca de la estación Martínez, hay un cartel que dice: "Paso a nivel clausurado por falta de mantenimiento de TBA. Municipalidad de San Isidro".

      Andrés

      Delete
  2. Se viene la escasez de grupos electrógenos, pilas, lamparas a gas y velas en toda Peronia http://www.lanacion.com.ar/1505109-kicillof-inicio-la-intervencion-en-el-mercado-electrico

    ReplyDelete
  3. Lo de LM es muy frío, racional, aburrido, no me provoca lágrimas de emoción ni me produce ningún éxtasis sentimental, ni sentir el odio necesario para clamar justicia por mi derecho a viajar gratarola, porque eso es lo que en definitiva quiere este tipo, que los pobres tengamos que garpar todos los días, incluso para ir al cine con los pibe, para que ellos se den la gran vida. El Maravilloso Pueblo Argentino le ha dado lo que se merece a este señor: el desprecio y la indiferencia de las urnas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.